[adrotate banner="32"]

Encuesta de Votantes Latinos de Claremont McKenna College

En la carrera por la presidencia de los Estados Unidos, el Presidente Republicano en funciones, Donald Trump, ha ampliado su apoyo entre los votantes Latinos clave en Florida y Texas, según los resultados de la Encuesta Nacional de Religiones y Política de Latinos 2020 de Claremont McKenna College, los cuales se publicarán el miércoles 30 de septiembre durante una llamada de Zoom.

A menos de seis semanas de las elecciones generales, el rival Demócrata, Joe Biden, goza de una buena ventaja de 2 a 1 sobre Trump en todos los rangos etarios y está superando significativamente a Trump entre las mujeres Latinas.

Trump sigue atrayendo el apoyo de los Latinos, especialmente entre los Protestantes/Otros Cristianos Latinos del país, quienes constituyen el 30% de todos los Latinos de EE. UU.  A través de la encuesta, 1,292 Latinos fueron encuestados del 8 al 18 de septiembre, lo que la convierte en la encuesta de religión y política de Latinos más grande en esta temporada electoral con un margen de error de +/- 2.73% y un nivel de confianza del 95%.

“Trump está ganando terreno a pesar del COVID-19 y la construcción del muro fronterizo”, dijo Gastón Espinosa, Profesor y Catedrático de Estudios Religiosos Arthur V. Stoughton de Claremont McKenna College.

“Los Latinos estarán entre los grupos más grandes de votantes en los estados pendulares clave en el 2020, lo que hará que esta población sea clave para Biden, especialmente en Florida”, donde hay más de 2.5 millones de votantes Latinos registrados de diferentes regiones y países, incluyendo Puerto Rico, Cuba y Colombia.

“Florida podría definir quién ganará la contienda por la Casa Blanca y los votantes Latinos definitivamente jugarán un papel muy importante. Los 18 millones de votantes Latinos  Protestantes/Otros Cristianos del país, los cuales tienen una mayor probabilidad que los Católicos de votar por el candidato Republicano, también podrían tener un impacto real en las elecciones ya que muchos están indecisos y tienen un historial de inclinarse y votar por el candidato Republicano, como lo hicieron (44%) por George W. Bush en 2004”. 

Aunque Biden está superando a Trump entre los Latinos en todos los estados pendulares, de manera sorprendente, a Trump le está yendo mejor de lo esperado en cinco estados pendulares con muchos votos electorales, incluyendo Florida (41%), Nevada (38%), Texas (35%), Georgia (35%) y Carolina del Norte (28%). Otra encuesta encontró que en Florida, Trump se está llevando el 38% de los votos de los votantes Latinos en el Condado de Miami-Dade, un área metropolitana clave para Biden.

“Con base en la calificación de favorabilidad de Trump, el hecho de que los conservadores informan por debajo de la realidad y de que un alto porcentaje de los votantes independientes e indecisos en todo el país son Cristianos renacidos, Trump puede terminar llevándose del 31 al 33 por ciento del voto Latino en EE. UU., aunque probablemente sea alrededor del 32 al 33 por ciento”, dijo Espinosa.  

Otros resultados de la encuesta incluyen (los resultados completos de la encuesta estarán disponibles el 30 de septiembre):

 

  • Biden tiene una ventaja de votos de 2 a 1 sobre Trump en la mayoría de los grupos demográficos
  • A nivel nacional, entre todos los Latinos, los Católicos se han reducido a 54% y los Protestantes/Otros Cristianos han aumentado a 30%.  Dentro de la comunidad Cristiana Latina, el 64% son Católicos y el 34% Protestantes/Otros Cristianos.
  • Los Cristianos Evangélicos y Cristianos renacidos han aumentado significativamente
  • Cerca de 4 de cada 10 Latinos dicen ser Cristianos renacidos
  • El apoyo a Trump por parte de los Latinos ha aumentado de 26%, de acuerdo con una encuesta de NBC News/WSJ/Telemundo, a 30%
  • El apoyo a Biden por parte de los Latinos del 62% está ligeramente por debajo del apoyo a Hillary Clinton del 66% en 2016
  • Trump se está llevando cerca de una tercera parte de todos los votos de los votantes Latinos en todo el país
  • Biden tiene una calificación de favorabilidad de cerca de 2 a 1 sobre Trump
  • Más de la mitad de los Latinos dicen que Biden puede hacer un mejor trabajo en la reconstrucción de la economía
  • 1 de cada 3 Latinos dicen que Trump puede hacer un mejor trabajo en la reconstrucción de la economía
  • Biden tiene una ventaja de votos de cerca de 3 a 1 sobre Trump entre los Católicos
  • Trump supera a Biden entre los Latinos Protestantes Evangélicos renacidos, que componen el
  • 64% de los 18 millones de Latinos Protestantes/Otros Cristianos del país
  • Cerca de 6 de cada 10 Latinos consideran que Trump está llevando al país en la dirección equivocada
  • Cerca de una tercera parte de los Latinos consideran que Trump está llevando al país en la dirección correcta
  • Más de 6 de cada 10 Latinos desaprueban el manejo de  la crisis de COVID-19 por parte de Trump
  • Cerca de 1 de cada 3 Latinos aprueban el manejo de la crisis de COVID-19 por parte de Trump
  • Cerca de 8 de cada 10 Latinos están a favor de las protecciones legales de la libertad de religión y libertad de conciencia

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*