[adrotate banner="32"]

Endeavor Miami Lanza EndeavorLab con la ayuda de la Ciudad de Miami para mujeres emprendedoras

Endeavor Miami, la primera filial estadounidense de la organización global Endeavor, que apoya a emprendedores de alto impacto, anunció que se ha asociado con la Ciudad de Miami para lanzar la primera cohorte de su programa de crecimiento acelerado, EndeavorLAB. El objetivo del programa es apoyar conjuntamente el espíritu empresarial femenino y de preparar a las fundadoras de empresas con las herramientas y habilidades adecuadas para ampliar sus negocios, fomentando de esta manera la económica local.

Tras la aprobación de los fondos por los comisionados de la ciudad el 2 de marzo de 2020, la ciudad donará un total de 50.000 dólares este año. Se estima que la inversión de la ciudad aumentará la comunidad de mujeres emprendedoras de Miami, aprovechando la experiencia de más de 20 años de Endeavor asesorando y ampliando empresas alrededor del mundo.

“Estamos en un momento crítico para nuestra ciudad, y es imperativo que nuestra economía siga creciendo. Elegimos asociarnos con Endeavor Miami, específicamente, por su amplia experiencia en el desarrollo de negocios”, dijo Francis Suárez, Alcalde de la Ciudad de Miami. “Asegurar que todos los empresarios puedan prosperar en Miami ha sido una pieza clave de mi administración. Estamos orgullosos de ofrecer esta oportunidad a mujeres empresarias.” 

EndeavorLAB, es un programa de crecimiento acelerado de dos meses de duración, que refleja la estructura de Endeavor como organización, y aprovecha los conocimientos y los mejores servicios y herramientas utilizados para apoyar a los emprendedores de su red. A través de EndeavorLAB, Endeavor Miami apoyará a empresas locales en etapa inicial con un modelo de negocios ya comprobado en el mercado, para acelerar su crecimiento a través del acceso a mentores experimentados, talleres y contenido exclusivo. En su primera edición, el programa EndeavorLAB se centrará únicamente en mujeres empresarias.

“Nos sentimos orgullosos de asociarnos con la Ciudad de Miami, lo que nos ayudará a incrementar el impacto que hemos tenido en nuestra comunidad”, dijo Claudia Durán, Directora General de Endeavor Miami. “Esta asociación reconoce la importancia de fomentar el espíritu empresarial, en todos los niveles, para seguir impulsando el crecimiento de Miami como un centro empresarial clave.” 

Endeavor Miami trabajó estrechamente con otros líderes y socios del ecosistema para escoger mujeres empresarias que tuvieran un impacto tangible en Miami, y asegurar que una amplia variedad de compañías participase en el programa. “Endeavor siempre se ha basado en un esfuerzo comunitario, por lo que es importante para nosotros continuar avanzando el gran trabajo de otros desarrolladores del ecosistema de Miami”, elaboró Andrea Torres, Jefa de Asociaciones Estratégicas de Endeavor Miami.

EndeavorLAB realizará a su primera cohorte en el CIC Miami, ubicado en el centro de Miami. Sin embargo, a la luz de la situación actual, el programa se lanzará virtualmente. 

Endeavor Miami se asociará con Ninety.US, para llevar a cabo los diagnósticos de las compañías de EndeavorLAB. Las sesiones serán dirigidas por Juan Damián, socio fundador de Ninety.US para identificar los desafíos clave para su crecimiento.

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*