[adrotate banner="32"]

Estados Unidos declara guerra al virus de Wuhan, lea las últimas medidas nacionales y locales

Fuerza de Trabajo de la Casa Blanca ante la crisis de salud. Foto crédito: White House

Mientras el gobierno sigue tomando medidas para bajar la curva ascendente de casos, que, hasta hoy 20 de marzo de 2020, suman 15.219 y 201 fallecimientos, la nación se prepara para permanecer en sus casas las dos semanas que la Casa Blanca ha sugerido, y tal vez más.  En Florida hay 563 casos y 10 muertes.

He firmado la Ley de Defensa de la Producción (Defense Production Act en inglés) y junto con la Coordinación de Acción Nacional estamos trabajando con los gobernadores y agencias en un nivel de activación sin precedentes”, dijo el presidente de la república Donald J. Trump, quien agradeció la colaboración con las gobernaciones y legisladores ante la crisis actual.

Cuando los periodistas le preguntaron sobre una posible cuarentena obligatoria, el mandatario dijo que no pensaba decretarla desde el gobierno federal. Sin embargo, varios estados como California y Nueva York, ya lo han hecho.

La doctora Deborah Birx, coordinadora de la Fuerza de Trabajo para controlar la pandemia para la Casa Blanca dijo que las últimas observaciones del virus de Wuhan en otros países indican que la mortalidad entre hombres es el doble que la de mujeres. Birx recomendó posponer todo procedimiento hospitalario que no sea de emergencia y enfatizó “nadie es inmune. Es altamente contagioso”.

Las fronteras del país están cerradas a lo que no sea esencial y el Secretario de Seguridad Nacional encargado, Chad Wolf, informó que se están repatriando a las personas que tratan de entrar al país de forma ilegal. Afirmó que provienen de 120 países y muchos de ellos vienen infectados.  El funcionario indicó que el país no está preparado sanitariamente para aprehender grandes cantidades de inmigrantes ilegales y mantenerlos en sitios cerrados. Se han reportado 21.000 entradas ilegales desde Canadá y 150.000 en la frontera de México en los últimos días.

Aquí parte de las medidas nacionales y locales:

  • Para ayudar a las familias estadounidenses y los negocios, el Departamento del Tesoro anunció que el día tope para pagar impuestos es el 15 de julio 2020. No se cobrará intereses ni cargos, sin embargo si alguna persona desea recibir sus devoluciones de impuestos, debe enviarlos en este momento.
  • Para minimizar el impacto en los estudiantes, el Departamento de Educación ha suspendido lo pagos de los préstamos estudiantiles con sus intereses por 60 días.
  • Las medidas de restricción de viajes temprana, ayudó a disminuir la diseminación del virus en el país. Hoy el Secretario de Estado Mike Pompeo anunció que los Estados Unidos y México han acordado cerrar la frontera entre los dos países, a menos que sea estrictamente necesario.
  • Ayuda económica. La administración del Presidente Donald J. Trump está trabajando con el Congreso en un paquete de Alivio económico bipartidista que el mandatario firmó el miércoles pasado. En los próximos días se espera más legislación sobre este aspecto.
  • Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos tienen un plan establecido en caso de que el virus se propague aún más, desplegando a sus efectivos y al cuerpo de ingenieros, para levantar unidades de cuidados intensivos en hoteles, universidades, y otros lugares.
  • Todo viaje internacional de ciudadanos estadounidenses debe ser suspendido. Pueden regresar, pero si no lo hacen, deben estar listos para estar fuera por un periodo de tiempo, dijo Pompeo.

FLORIDA

  • Debido al mandado del presidente de “15 días para desacelerar el contagio”, Todos los cines, teatros, salas de conciertos, auditorios, sitios de jugar bolos, gimnasios y playas están cerradas en Broward y West Palm Beach. Estos cierren expiran el 31 de marzo 2020 cuando se volverá a evaluar si se estrechan o relajan las medidas.
  • Todos los gimnasios en el estado deben cerrar.
  • Los restaurantes, bares, pubs, clubes nocturnos, salas de banquetes, cabarets, cervecerías, cafeterías y todo establecimiento que sirvan alcohol y reciba más de 10 personas, deben cerrar. Los restaurantes y cocinas pueden operar para llevar o hacer entregas.
  • Cierre de clases presenciales hasta por lo menos el 15 de abril. 
  • La “Ley Federal de respuesta al Covid19 Familias Primero” permitirá que las personas reciban sus beneficios de cupones de alimentos, entre otros, sin tener que cumplir el requisito de trabajar.
  • Se elimina la penalidad que un empleador tiene que pagar al seguro del estado cuando despide a un trabajador, de esta manera se evitará la práctica de darle menos horas, lo que le impide reclamar beneficios de desempleo.

 

WEBSITES Y LINEAS CALIENTES

www.cdc.gov

www.floridahealth.gov

1-866-779-6121The Call Center is available 24 hours per day. Inquiries may also be emailed to COVID-19@flhealth.gov.

PARA MONITOREAR LOS CASOS

https://fdoh.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/8d0de33f260d444c852a615dc7837c86

 

RECOMENDACIONES EN ESTOS QUINCE DIAS PARA DESACELERAR EL CONTAGIO

* Si se siente enfermo, quédese en casa. No vaya al trabajo. Contacte a su proveedor de atención médica.

*Si sus hijos están enfermos, manténgalos en casa. No los envíe a la escuela. Contacte a su proveedor de atención médica.

*SI ALGUIEN EN SU HOGAR TIENE UN RESULTADO POSITIVO a la prueba del coronavirus, mantenga a todos los miembros del hogar en casa. No vaya al trabajo. No vaya a la escuela. Contacte a su proveedor de atención médica.

*SI USTED ES UNA PERSONA MAYOR, quédese en casa y alejado de otras personas. SI USTED ES ALGUIEN QUE TIENE UNA AFECCIÓN CRÓNICA SUBYACENTE GRAVE que lo puede poner en mayor riesgo (por ejemplo, una enfermedad que afecta el funcionamiento de los pulmones o del corazón, o que debilita su sistema inmunitario), quédese en casa y alejado de otras personas.

 El gobierno indica que, aunque sea joven, o de otra manera sano, usted está en riesgo y sus actividades pueden aumentar el riesgo para los demás. Es esencial que usted ponga de su parte para desacelerar la propagación del coronavirus.

*Trabaje y realice actividades escolares DESDE SU CASA cuando sea posible.

*SI USTED TRABAJA EN UN SECTOR DE INFRAESTRUCTURA CRÍTICA, según lo define el Departamento de Seguridad Nacional, como los servicios de atención médica y suministros farmacéuticos y alimenticios, tiene una responsabilidad especial de mantener su horario de trabajo normal. Usted y sus empleadores deben seguir las directrices de los CDC para proteger su salud en el trabajo.

*EVITE LAS REUNIONES SOCIALES en grupos de más de 10 personas.

*Evite comer y beber en bares, restaurantes y plazas de comidas; use otras opciones, como SERVICIO POR VENTANILLA (DRIVE-THRU), RECOGIDA EN EL RESTAURANTE O ENTREGA DE COMIDAS A

DOMICILIO.

EVITE LOS VIAJES OPCIONALES, salidas de compras y visitas sociales. NO VISITE hogares de ancianos o establecimiento para jubilados o de cuidados a largo plazo a menos que sea para proporcionar asistencia crucial.

 

*PRACTIQUE BUENOS HÁBITOS DE HIGIENE:

*Lávese las manos, especialmente después de tocar cualquier objeto o superficie que se usan frecuentemente.

*Evite tocarse la cara.

*Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable o la parte interna del codo cuando tosa o estornude.

*Desinfecte los objetos o superficies de uso frecuente tanto como sea posible.

 

Alivio para pequeños negocios

El programa de emergencia de pequeños negocios de Florida está activo para aquellos que estén experimentando dificultades a causa de la pandemia.

 

Vaya a: www.floridadisasterloan.org para conocer más.

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*