Florida Power & Light Company allana el camino para hacer del Estado del Sol un pionero en energía limpia

Para los floridanos, la promesa de una red de energía solar rentable y confiable comenzó como un pequeño rayo de luz que se asomaba entre las nubes.

Florida Power & Light Company (FPL) comenzó a explorar la tecnología solar en el sur de Florida a mediados de la década de 1980, por cuanto creía en un futuro energético nuevo y emocionante.

Luego de décadas de investigación y planificación, los floridanos tuvieron su primera muestra de ese futuro en el año 2009, cuando el presidente Barack Obama ayudó a inaugurar la nueva era de la energía limpia con una planta solar a gran escala en el Condado de DeSoto: la mayor de su clase en Estados Unidos en ese momento.

Tan emocionante comienzo no ha hecho más que conducir a una mayor innovación y a una reducción de los costos de la energía solar a gran escala, lo cual se traduce en ahorros para los clientes y una oportunidad para que el Estado del Sol brille.

Recientemente, FPL anunció que puso en servicio ocho nuevos centros de energía solar, añadiendo así aproximadamente 2 millones de paneles a su cartera, capaces de generar 596 MW de energía silenciosa y sin emisiones, suficiente para abastecer 120,000 hogares al año.

Los nuevos centros de energía solar elevan a 50 el total de centros de FPL en funcionamiento. Para poner las cosas en perspectiva: la energía solar limpia generada por estos 50 centros de energía solar puede alimentar aproximadamente 750,000 hogares. En términos de emisiones de carbono, esto equivale a retirar aproximadamente 700,000 vehículos de gasolina de las carreteras cada año. Esto no es solo un hito importante para los residentes que reciben esa energía, sino también un logro notable para el estado de Florida.

FPL se enorgullece en ayudar a Florida a buscar un futuro energético más limpio, y la
compañía está en camino de superar sus audaces objetivos solares a largo plazo.

La compañía espera completar su plan "30 por 30" para instalar 30 millones de paneles solares en toda Florida para finales del año 2025, es decir, cinco años antes de lo previsto. Los beneficios de esta red de 30 millones de paneles solares van mucho más allá de proporcionar una energía más limpia. Generarán aproximadamente $2,500 millones de dólares en ahorro de combustible para los residentes, crearán más de 20,000 puestos de trabajo en la construcción
y, según se espera, contribuirán con más de $700 millones de dólares en impuestos sobre la propiedad a los condados del estado durante su vida útil.

Florida se encuentra en primera línea frente al cambio climático y un estado del tiempo frecuentemente inclemente. Como la empresa de servicios públicos más grande del país, FPL tiene la responsabilidad de seguir invirtiendo en la tecnología y la infraestructura necesarias para garantizar que todos los clientes reciban la energía limpia ahora y en el futuro.

En el curso de los próximos cuatro años, FPL planea añadir otros 16 millones de paneles solares en 50 centros de energía solar adicionales a lo largo y ancho del estado. Para proporcionar a los clientes los beneficios de la energía solar incluso cuando no brilla el sol, la compañía continuará integrando la tecnología de almacenamiento en baterías mientras investiga y prueba nuevas soluciones de energía limpia, tales como como el hidrógeno verde, que potencialmente dará algún día lugar a un futuro energético 100% libre de carbono.

Además de las inversiones tecnológicas, FPL entiende el papel que desempeña la próxima generación en el mantenimiento de la trayectoria del futuro de la energía limpia en Florida y está empoderando a los próximos líderes del estado a través de la educación. Recientemente, la compañía inauguró una microrred en la Universidad Internacional de Florida, que suministra energía de respaldo a partir de una matriz solar en caso de un apagón debido al mal tiempo. Del mismo modo, el nuevo laboratorio de control de microrredes de la Universidad de Florida Central brinda a los estudiantes de ingeniería una experiencia inestimable al simular y poner a prueba operaciones de control de red en la vida real.

Florida ha recorrido un largo camino en su viaje hacia la energía limpia, y la mejor parte de este sendero está aún por llegar. Si sigue centrándose en el mejoramiento continuo y sigue inspirando a más personas para que se unan a este esfuerzo, Florida puede llegar a tener una economía totalmente descarbonizada en la que todos los hogares y todas las empresas reciban energía renovable, confiable y asequible. Para conocer más acerca del futuro de la energía limpia en Florida, visite www.fpl.com/energy-my-way/solar.html.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*