[adrotate banner="32"]

Habla Katy Ferrer, de Estilo Mamá: “Hay que mantenerse en la tribu”

La periodista venezolana, a cinco años de haber llegado a la capital del sol, organiza una de las ferias navideñas más grandes

Katy, Santiago y Catalina. Foto cortesía.

Este medio conversó con la bloguera Katy Ferrer, de Estilo Mamá, quien organiza la Feria Estilo Mamá ya por cuatro años. Ferrer, de origen venezolano, es esposa del cantante Santiago Castillo (del grupo San Luis) y madre de Catalina, quien, sin querer, le dio propósito y dirección a su vida.

En la red Instagram tiene más de 120.000 seguidoras y ella afirma que este éxito llegó de una manera muy natural.  

Fue de una manera muy espontánea”, dice Katy en conversación telefónica recientemente.  “Cuando decido ser mamá, me diagnostican envejecimiento prematuro de mi aparato reproductivo, pues tenía un año sin ver menstruación, estaba casi menopaúsica”, cuenta.

Fue difícil enfrentarse a la imprudencia de las personas que le decían que se le estaba pasando el “reloj biológico” mientras ella “moría callada”, hasta que un día decidió compartir su situación.

Son cosas que nadie habla, pero las empecé a compartir de forma muy orgánica. Cuando me di cuenta, me empezaron a comentar y decirme cómo mi testimonio les daba esperanza”, explica. Es que, como ella dice, Dios le concedió su “milagrito” (su hija Catalina).

Empecé a compartir mi embarazo, pues como venía de radio y televisión (soy periodista), me fue muy fácil comunicar, y empezar a dar un contenido y viéndolo más como un trabajo y un compromiso. Empecé ver al Instagram (IG) como mi pantalla chiquita”, añadió.

Al mes de dar a luz, le propusieron hacer un taller de lactancia. Su hija tenía solo dos meses.

Katy Ferrer y su hija Catalina. Foto cortesía.

Nos gustó tanto, que empezamos a hacer eventos cada dos meses”, recuerda entusiasmada. El resto es historia, de su primer evento a donde acudieron 15 mamás, ahora hace una feria a la que acuden más de 2.000 personas.

La feria “Estilo Mamá Navideña” es un show durante todo el día para los más pequeños, con áreas de recreación, un trencito y una exposición de 200 productos.

Agradecida con Dios

Siempre he sido muy agradecida con Dios que me ha dirigido el camino porque uno solo no puede”, dice convencida Ferrer.

De acuerdo a ella, la experiencia que pasó la llevó a “hablar más a menudo con Dios, a aferrarse y ser más constante, a no parar la oración. Fue como un intensivo con Él”. Para la bloguera, para ser feliz hay que estar agradecidos con la vida y con Dios.

Katy Ferrer durante la feria Estilo mamá del año pasado. Foto cortesía.

Siempre le amerito a él, cualquier logro o meta cumplida y le pido que me ponga las personas correctas”.

Para Katy, alguien que también recibe el crédito es su pequeña Catalina. “No fue fácil emigrar cuando vienes con una experiencia, pero nadie te conoce”, recuerda. “Hay que reinventarse, descubrir nuevas plataformas y conocer el nuevo mercado. Le amerito a Catalina, a lo que viví, a lo que costó ser mamá, lo que me llevó a ser mamá bloguera, encaminarme a este nuevo mercado y tener un producto propio”.

Para la venezolana, el mercado periodístico de Miami es muy deprimido, pues, aunque creyó que había llegado a la meca, cada vez hay menos medios. Esto la ayudó a ser una mamá emprendedora y ser su propia jefa, a pesar de terminar trabajando el doble.

La bloguera afirma que es importante mantener una red de apoyo. “Hay que mantenerse en la tribu”, manifiesta. “Hay que buscar mamás que están en la misma etapa, ir a talleres, hacer networking y alianzas. Siento que esos encuentros te dan oportunidades”, finaliza.

Si desea más información sobre la Feria Estilo Mamá navideña a realizarse este sábado, vaya aquí.

About Adriana Carrera

Adriana Carrera
Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*