[adrotate banner="32"]

Hispanic Unity of Florida lanza el programa virtual Broward Tax Pro

Hispanic Unity of Florida (HUF), una organización sin fines de lucro con sede en Hollywood, FL que sirve a familias trabajadoras diversas y multiculturales de los Estados Unidos y más de 30 países, anunció hoy el lanzamiento de la versión virtual / en línea de su exitoso programa Broward Tax Pro / VITA. El programa de asistencia para la preparación de impuestos está disponible en inglés y español, y pronto estará disponible en Creole haitiano.

HUF se ha aliado con Code for America, una organización sin fines de lucro que considera que el gobierno puede trabajar para el pueblo y por el pueblo, en la era digital, comenzando con las personas que más lo necesitan. Code for America creó la plataforma digital, Get Your Refund, para la temporada de impuestos 2020.

Durante más de 18 años, HUF se ha unido a más de 40 colaboradores en la comunidad para brindar  servicios de preparación de impuestos sin costo a miles de residentes calificados del condado de Broward, a través de su programa Broward Tax Pro / Volunteer Income Tax Assistance (VITA), el cual es impulsado por voluntarios y socios. La edición 2020 del programa solo está disponible virtualmente a través de una plataforma en línea, para la salud, la seguridad y el bienestar de la comunidad a la que sirve. Los contribuyentes calificados pueden subir sus documentos a través de un sitio web seguro visitando www.VITAtaxesfree.org. Después de subir los datos requeridos, un representante del personal de Broward Tax Pro / VITA se pondrá en contacto con los visitantes del sitio dentro de un periodo de 24 horas para completar la declaración de impuestos y enviarla al IRS para su trámite. Para facilitar el acceso, el enlace anterior está disponible en los tres sitios web de HUF: www.vitataxesfree.org  www.hispanicunity.org  y www.hufsafety.org.

Otra faceta del programa de este año es una Línea de atención gratuita (954-678-6882) que sirve como un centro de información y referidos para brindar apoyo durante el servicio de preparación de impuestos virtual / en línea. La línea directa está disponible para responder preguntas sobre pagos de estímulo económico y otras preguntas frecuentes sobre impuestos en general. La línea de servicio está disponible de lunes a sábado de 10 a.m. a 1 p.m. y de 5 p.m. a 8 p.m., y está cerrada los domingos. Los representantes de servicio al cliente de la línea directa son profesionales certificados en el ámbito tributario, que pueden ayudar a las personas que llaman a resolver temas relacionados con el proceso en línea y ayudar a responder dudas actuales sobre aspectos tributarios en inglés, español y Creole haitiano.

“La situación de COVID-19 requirió que Hispanic Unity of Florida cerrara todos sus sitios de servicios de impuestos de Broward Tax Pro / VITA para salvaguardar la salud y la seguridad del personal y la comunidad “, dijo Josie Bacallao, presidente y CEO de Hispanic Unity of Florida. “Nos sentimos muy contentos de participar en este programa piloto digital para el modelo de preparación de impuestos virtual / en línea, asegurando así la continuidad de servicios para nuestros clientes”.

Para calificar en el programa de cero costo, las familias o individuos del Condado de Broward deben generar menos de $ 66,000 dólares por año. Los clientes que cumplan con el requisito contarán con la asistencia de un experto profesional de impuestos calificado y certificado por el IRS para preparar su declaración de impuestos. Los profesionales de impuestos que forman parte de este programa comprenden las necesidades de los clientes y hablan su idioma (inglés, español o Creole haitiano).

“La versión virtual del programa Broward Tax Pro / VITA es de la misma calidad que el programa previo en persona”, agregó la CEO de HUF. “Los clientes pueden sentirse confiados de enviar su información fiscal a través de nuestro sitio web seguro, protegido y codificado provisto en asociación con la organización Code for America”.

 

Acerca del programa Broward Tax Pro / VITA

El programa Broward Tax Pro / VITA es posible gracias al apoyo financiero y la generosidad de varias grandes corporaciones, junto con el Children’s Services Council of Broward, United Way of Broward County,  CITI, el IRS, entre otros.

Acerca de Hispanic Unity of Florida, Inc. (HUF)

Hispanic Unity of Florida (HUF) es una organización sin fines de lucro fundada hace 38 años por líderes comunitarios para facilitar el proceso de integración a los recién llegados de otras naciones. Hoy en día, HUF brinda asistencia a través de 12 programas y más de 30 servicios en cuatro idiomas a la diversa comunidad del sur de la Florida. HUF, una afiliada de UnidosUS, es una de las agencias más grandes del sur de la Florida dedicada a la población inmigrante, brindándoles las herramientas que necesitan para construir una nueva vida. En 2019, la agencia atendió a más de 15,000 niños y familias. HUF ofrece asistencia en tres oficinas principales y brinda servicios extendidos en más de 50 centros de alcance.

Acerca de Code for America

Code for America es una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco, la cual considera que el gobierno puede trabajar para el pueblo y por el pueblo, en la era digital, comenzando por las personas que más lo necesitan. Code for America crea servicios digitales que mejoran las capacidades del gobierno y ayuda a otros a lograr lo mismo en los diferentes niveles de gobierno. Code for America enlista a miles de voluntarios en casi 80 capítulos en todo el país que ayudan a mejorar el gobierno en sus comunidades locales. La meta de Code for America es: un gobierno del siglo XXI que sirve de manera efectiva y equitativa a todos los estadounidenses. Obtenga más información en www.codeforamerica.org.

Acerca de GetYourRefund.org

Code for America se está aliando con organizaciones VITA en todo el país para poner a prueba un servicio digital VITA para la temporada de impuestos 2020, con la esperanza de que este modelo permita que VITA haga accesible el servicio de preparación de impuestos en línea para más clientes y ayude a cerrar la brecha de participación del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, en inglés).

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*