[adrotate banner="32"]

IRS envía más de 2.8 millones de reembolsos a quienes ya pagaron impuestos sobre la compensación por desempleo de 2020

El Servicio de Impuestos Internos envía más de 2.8 millones de reembolsos esta semana a los contribuyentes que pagaron impuestos sobre la compensación por desempleo que la nueva legislación ahora excluye como ingresos.

Los esfuerzos del IRS para corregir los pagos en exceso de compensación por desempleo ayudarán a la mayoría de los contribuyentes afectados a evitar presentar una declaración de impuestos enmendada. Hasta ahora, el IRS ha identificado 13 millones de contribuyentes que pueden ser elegibles para el ajuste. Algunos recibirán reembolsos, que se emitirán periódicamente, y a algunos se les aplicará el pago en exceso a los impuestos adeudados u otras deudas. Para algunos, no habrá cambios.

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (ARPA, por sus siglas en inglés) excluyó hasta $10,200 en compensación por desempleo por contribuyente pagado en 2020. Los $10,200 es la cantidad máxima que se puede excluir al calcular el ingreso tributable; no es la cantidad de reembolsos.

A principios de este mes, el IRS comenzó su revisión de programación de las declaraciones de impuestos presentadas antes de la promulgación de ARPA para identificar la compensación por desempleo excluible. El IRS también realiza correcciones para el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC), el Crédito tributario de prima y el Crédito de recuperación de reembolso afectados por la exclusión.

Los contribuyentes que tienen hijos calificados y que se vuelven elegibles para el EITC después de que se calcula la exclusión pueden tener que presentar una declaración enmendada para reclamar nuevos beneficios. El IRS puede ajustar las declaraciones de impuestos para aquellos que son solteros sin hijos y que son elegibles para el EITC. El IRS también puede ajustar las declaraciones de impuestos en las que se reclamó el EITC y se identificó a los niños calificados.

Hasta la fecha, el IRS ha revisado más de 3.1 millones de declaraciones y más de 2.8 millones han recibido reembolsos.

El IRS planifica emitir el próximo conjunto de reembolsos a mediados de junio. La revisión de las declaraciones y el procesamiento de correcciones continuarán durante el verano mientras el IRS continúa revisando las declaraciones más simples y luego pasa a las declaraciones más complejas.

Los contribuyentes recibirán cartas del IRS, generalmente dentro de los 30 días posteriores al ajuste, informándoles qué tipo de ajuste se realizó (como reembolso, pago del pago de la deuda del IRS o compensación del pago de otras deudas autorizadas) y el monto del ajuste.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*