[adrotate banner="32"]

Nueva herramienta en español de IRS para obtener pago de impacto económico

Use herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here de IRS para obtener pago de impacto económico; muchas personas de bajos ingresos y sin hogar califican

IR-2020-83SP, 28 de abril de 2020

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos les recordó hoy a los estadounidenses de bajos ingresos que usen la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here para inscribirse rápida y fácilmente para recibir el pago de impacto económico.

Recientemente, el IRS presentó una nueva versión en español de la herramienta para ayudar a más estadounidenses a recibir su pago rápida y fácilmente.

“El IRS trabaja arduamente para encontrar nuevas maneras para que las personas que no tienen un requisito de presentación reciban su pago de impacto económico,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “La herramienta Non-Filers es una manera fácil en que las personas pueden inscribirse para estos pagos. Aprecio el trabajo de Free File Alliance para desarrollar rápidamente una versión en español de esta herramienta para llegar a más personas. Esto es parte de un esfuerzo más amplio para llegar a las comunidades desatendidas.”

La herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here está diseñada para personas con ingresos típicamente por debajo de $24,400 para parejas casadas o menos de $12,200 para personas solteras. Esto incluye parejas e individuos sin hogar. Las personas pueden calificar, incluso si no trabajan. Pero cualquier persona reclamada como dependiente por otro contribuyente no es elegible.

Por lo general, las parejas casadas califican para recibir un pago de $2,400, mientras que otras normalmente califican para recibir $1,200. Las personas con dependientes menores de 17 años pueden obtener hasta $500 adicionales por cada hijo.

Al igual que las personas que presentan declaraciones cada año, aquellas que no tienen un requisito de presentación también generalmente califican para un pago de impacto económico. El IRS no sabe quiénes son muchas de estas personas, ya que normalmente no presentan. Por lo tanto, la única manera de obtener el pago de impacto económico es al inscribirse con el IRS.

Aquí hay algunas preguntas y respuestas acerca de la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here.

¿Cómo uso la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here?

Para aquellos que normalmente no presentan una declaración de impuestos, el proceso es simple y sólo toma unos minutos. Primero, visite IRS.gov y busque “Non-Filers: Enter Payment Info Here.” Luego proporcione información básica, incluido el número de Seguro Social, el nombre, la dirección y los dependientes.

El IRS usará esta información para confirmar la elegibilidad y calcular y enviar un pago de impacto económico. No se adeudarán impuestos. Ingresar la información de la cuenta bancaria o financiera permitirá al IRS depositar rápidamente el pago directamente en una cuenta de ahorros o corriente. De lo contrario, el pago se enviará por correo y se tardará más en recibirlo que mediante depósito directo.

Non-Filers: Enter Payment Info es segura y la información ingresada estará protegida. La herramienta se basa en formularios interactivos de Free File, parte de las ofertas de productos gratis de Free File Alliance en IRS.gov.

¿Quién debe usar la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here?

Esta nueva herramienta está diseñada para personas que no presentaron una declaración de impuestos para 2018 o 2019 y no están obligados a hacerlo bajo la ley. Por lo general, esto significa parejas con ingresos inferiores a $24,400 y solteros con ingresos inferiores a $12,200 en 2019.

Además, la herramienta Non-Filers también puede ayudar a las familias que reciben ciertos beneficios del gobierno a obtener montos de pago adicionales, en función de sus hijos. Estos incluyen a aquellos que reciben Ingreso de Seguro Suplemental (SSI) y beneficiarios de Asuntos de Veteranos que no presentaron declaraciones de 2018 o 2019.

Al dar este paso, seguirán siendo elegibles para recibir el pago por separado de $500 por hijo calificado. Vea el comunicado de prensa en IRS.gov para más detalles.

¿Quién no debe usar la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here?

Cualquier persona que ya presentó una declaración de 2018 o 2019 no califica para usar esta herramienta. Del mismo modo, cualquiera que necesite presentar una declaración de 2018 o 2019 no debe usar esta herramienta, sino que debe presentar sus declaraciones de impuestos normales, y una vez lo hagan, se enviarán los pagos. Esto incluye a cualquiera que presente una declaración para reclamar varios beneficios tributarios, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para individuos y familias trabajadoras de ingresos bajos y moderados.

El IRS también ha visto casos en los que las personas que deben presentar un Formulario 1040 de 2019 y tratan de usar la herramienta Non-Filers. El IRS insta a las personas con un requisito de presentación a evitar complicaciones posteriores con el IRS y a presentar correctamente sin usar la herramienta.

Los estudiantes y otras personas que presenten una declaración sólo para recibir un reembolso de los impuestos retenidos tampoco deben usar esta herramienta. Además, los estudiantes y otras personas que son dependientes en la declaración de impuestos de otra persona no califican para un pago de impacto económico y no son elegibles para usar la herramienta Non-Filers.

Para obtener más información acerca de los pagos de impacto económico, incluidas las respuestas a las preguntas frecuentes y otros recursos, visite IRS.gov/coronavirus.

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*