
“Salmos 9:18 dice ‘Porque no para siempre será olvidado el menesteroso, Ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente’, y el sábado la comunidad del Distrito 5 se unió para recordarles a los más vulnerables que sus comunidades de fe y el gobierno no los han olvidado”, dijo la Comisionada Higgins. “Estoy eternamente agradecida a nuestra comunidad local de fe que han sido una fuente de esperanza e inspiración para muchos de nosotros durante estos tiempos difíciles.”
El evento comenzó con un servicio de oración dirigido por la Comisionada Higgins junto con los líderes religiosos de las iglesias participantes, seguido por la vacunación (Pfizer) de 500 adultos mayores preinscritos en el sitio administrado por el Estado. Los candidatos a la vacunación fueron identificados por las siguientes iglesias participantes, incluyendo:
- Iglesia Católica San Juan Bosco
- Iglesia Gesú
- Iglesia Episcopal Holy Comforter
- Iglesia Bautista Resurreción
- Iglesia Metodista Unida de Riverside
- Iglesia Católica de San Miguel Arcángel
- Iglesia Metodista Unida de Tamiami
- Iglesia Metodista Unida de Wesley Hispanic
La programación de citas fue facilitada por Healthy Little Havana, una organización comunitaria sin fines de lucro que promueve una vida saludable entre los residentes del vecindario de la Pequeña Habana en Miami, Florida.
“Nuestra máxima prioridad es proteger a nuestros residentes más vulnerables mediante la distribución de vacunas a las personas mayores en todos los rincones de nuestra comunidad. El Condado Miami-Dade se enorgullece de trabajar junto con nuestra comunidad religiosa, líderes sin fines de lucro y el Estado para llevar la vacuna de COVID-19 que salva vidas directamente a nuestros adultos mayores en la Pequeña Habana”, dijo la Alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.