[adrotate banner="32"]

Las parejas y el dinero: cómo dirigir los asuntos financieros y mantener el barco a flote

Por: Miguel Rivera, Bank of America*

Su plan de cuatro pasos para manejar el dinero en pareja más efectivamente.

Hablar de dinero con su pareja puede ser complicado, pero es esencial para ayudar a asegurar un futuro financiero. De acuerdo a la Asociación Americana de Psicología, el dinero es una de las principales fuentes de conflicto en muchas relaciones, pero es erróneo pensar que las parejas y el dinero no se mezclan. Si son una pareja joven, podrían empezar por hablar de los aspectos básicos de su situación financiera. Sin embargo, al crecer la relación y sus vidas se entrelazan aún más, hay ciertas conversaciones importantes que deben tener

  1. Hablen de sus metas

Tomen el tiempo para hablar honestamente de sus metas financieras a corto y largo plazo, ya sea el ahorrar para una casa, pagar deudas de tarjeta de crédito, tomar las vacaciones soñadas, u obtener por fin esa motocicleta. Tenga cuidado de no criticar las metas de su pareja, recuerde que son tan importantes para él o ella como lo son para usted. A partir de ahí, trabajen juntos para hacer una lista de las metas principales que ambos desean alcanzar, y asegúrese de que sean razonables y factibles.

Si ya ha estado con su pareja por un tiempo, procure revisar sus metas con frecuencia. Estas pueden cambiar con el tiempo, y juntos tendrán que reorganizar sus prioridades. Esto es especialmente importante si su familia crece.

Consejo: no discuta sus metas a largo plazo como un resultado inmediato de algo negativo, como el haberse salido de su presupuesto mensual o por el pago de una factura de reparación.

  1. Hagan un presupuesto familiar

Crear un presupuesto juntos les ayudará a separar dinero para aquellas metas financieras que se hayan decidido llevar a cabo. Recuerde examinar periódicamente su progreso y gastos inesperados. Puede ser útil apartar un tiempo ya fijado cada mes para revisar lo que está funcionando y lo que no, y ver donde se pueden hacer ajustes. Crear una rutina puede hacer que hablar de dinero sea más fácil.

  1. Decidan si compartirán el dinero y cómo

Combinar sus finanzas con las de su pareja puede ser un reto. No solo tiene que decidir cómo gastar y ahorrar en pareja, sino que también debe definir la estrategia. Algunas parejas abren cuentas conjuntas. Otras prefieren mantener cuentas separadas. Otra opción es crear una cuenta conjunta y vincularla a sus cuentas individuales, lo que puede ayudarle a cubrir gastos compartidos y mantener sus cuentas individuales de cheques y de ahorros.

También puede considerar una combinación, como por ejemplo, de crear cuentas conjuntas de cheques y de ahorros, pero mantener separadas las tarjetas de crédito. (Mantener una tarjeta de crédito a su nombre le permitirá seguir estableciendo su crédito individual).

Consejo: programar depósitos automáticos desde su cuenta de cheques a la cuenta de ahorros puede ayudarle a ahorrar para las metas compartidas. Si usted es un cliente de Bank of America, puede programar transferencias automáticas a través de la Banca en Línea.

  1. No olviden la jubilación

Ya que probablemente usted espera que su relación dure para toda la vida, es importante hablar de las metas de jubilación con su pareja. Revise sus planes y ahorros existentes y hable de cómo pueden seguir preparándose para el futuro. Vea en línea una de las muchas calculadoras de preparación para la jubilación, las cuales le ayudan a determinar la cantidad que ambos deben ahorrar e invertir para la jubilación.

*Miguel Rivera is a Small Business Banker Manager for the South Florida Region of Bank of America

 

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*