[adrotate banner="32"]

Los hispanos propietarios de empresas son optimistas a pesar de la rigidez del mercado de trabajo

Los hispanos propietarios de pequeñas empresas confían en su panorama comercial para el 2019, con una gran mayoría que planea aumentar sus ingresos, crecimiento y expansión, superando a sus colegas no hispanos por dos dígitos en todos los indicadores. Según la tercera edición del Enfoque de hispanos propietarios de pequeñas empresas de Bank of America, el 79 por ciento de los hispanos propietarios de empresas planea hacer crecer su negocio durante los próximos cinco años, 24 puntos porcentuales más que los empresarios no hispanos (55 por ciento).

 

Adicionalmente, al preguntarles acerca de su panorama para los siguientes 12 meses:

  • 87 por ciento planea expandirse (vs. 67 por ciento de los empresarios no hispanos)
  • 74 por ciento espera que sus ingresos aumenten (vs. 57 por ciento de los empresarios no hispanos)
  • 51 por ciento planea contratar (vs. 26 por ciento de los empresarios no hispanos)

 

“En línea con los años anteriores, los hispanos propietarios de pequeñas empresas adoptan un panorama mucho más confiable en cuanto al crecimiento que sus colegas no hispanos”, dice Elizabeth Romero, ejecutiva de la División central de pequeñas empresas de Bank of America. “Sin embargo, este optimismo no llega sin retos. A medida que los empresarios hispanos buscan aumentar sus planes de crecimiento al contratar, la competencia del mercado de trabajo actual ha generado un ambiente particularmente difícil para atraer y retener talento”.

 

Con un crecimiento de negocio que supera las expectativas, los hispanos reconocen a empleados, familiares y a la comunidad

Cada vez más empresarios hispanos dicen que su negocio ha crecido más allá de lo que esperaban inicialmente, en comparación con los no hispanos (34 por ciento vs. 25 por ciento). Identifican a empleados, familiares y a la comunidad como las primeras fuentes de apoyo y motivación de ese éxito. Además, cada vez más empresarios hispanos ven su negocio como un activo de varias generaciones, y más de un tercio piensa pasar su negocio a sus hijos, en comparación con menos de un cuarto de los no hispanos.

  • La confianza que brindan los empleados y la comunidad: 91 por ciento dice que sus empleados les brindan la confianza de poder alcanzar sus metas, mientras que el 86 por ciento se inspira en su comunidad para alcanzar el éxito (comparado con 86 por ciento y 69 por ciento, respectivamente, para los no hispanos)
  • El poder de las redes de contactos personales: 86 por ciento dice que el apoyo de su red de contactos personales le ayudó a alcanzar el éxito de su negocio (comparado con 76 por ciento de los no hispanos)
  • Una inversión de varias generaciones: 38 por ciento espera pasar su negocio a sus hijos (vs. 23 por ciento de los no hispanos)
  • La oportunidad tener un impacto positivo en su comunidad: 22 por ciento dice que se convirtió en propietario de empresa para poder tener un impacto positivo en su comunidad (comparado con 17 por ciento de los no hispanos)

 

El desafiante mercado de trabajo aumenta la competencia por talento

Más de la mitad de los empresarios hispanos busca contratar en el 2019, el doble del índice de los propietarios de empresas no hispanos. Sin embargo, un posible obstáculo es encontrar talento calificado para cubrir estas posiciones, con un 58 por ciento de empresarios hispanos que buscó contratar en el 2018 y reportó que el mercado de trabajo tan competitivo ha tenido un impacto en su capacidad de contratar. Mientras más de la mitad de los hispanos propietarios de empresas busca contratar, también tiende más a reportar que sus colegas no hispanos que retener y contratar empleados se ha convertido en un gran reto.

  • En el último año, 45 por ciento de los empresarios hispanos experimentó rotación de empleados (vs. 24 por ciento de los empresarios no hispanos)
  • De los hispanos propietarios de empresas que buscaron contratar durante el último año, 45 por ciento dice que le tomó tres meses o más cubrir una posición (vs. 40 por ciento de los empresarios no hispanos)
  • 58 por ciento por ciento dice que el mercado de trabajo tuvo un impacto directo (vs. 49 por ciento de los empresarios no hispanos)

 

Un cambio en las estrategias de contratación con los medios sociales y ofertas irresistibles

El setenta por ciento de los empresarios hispanos dice que ha refinado su enfoque de contratación y reclutamiento para competir mejor en este mercado de trabajo tan competitivo (vs. 55 por ciento de los propietarios de empresas no hispanos), incluyendo:

  • Uso más activo de los medios sociales para encontrar y reclutar talento (32 por ciento vs. 23 por ciento de los propietarios de empresas no hispanos)
  • Adoptar una cultura más flexible (27 por ciento vs. 25 por ciento de los propietarios de empresas no hispanos)
  • Ofrecer salarios más altos (26 por ciento vs. 17 por ciento de los propietarios de empresas no hispanos)

 

Para un vistazo completo y detallado de las opiniones de los hispanos propietarios de pequeñas empresas del país, lea aquí la versión completa del Enfoque de hispanos propietarios de pequeñas empresas de Bank of America de 2019.

                                                            

Enfoque de hispanos propietarios de empresas de Bank of America
El Departamento de Investigación Social y Estratégica de GfK llevó a cabo la encuesta Enfoque de hispanos propietarios de pequeñas empresas de Bank of America entre el 30 de agosto y el 16 de octubre de 2018, usando una muestra en línea de propietarios hispanos y no hispanos de pequeñas empresas previamente inscritos. GfK se puso en contacto con una muestra nacional de 1,067 propietarios de pequeñas empresas de los Estados Unidos con un ingreso anual comprendido entre $100,000 y $4,999,999 y de 2 a 99 empleados contratados, así como 303 entrevistas entre propietarios hispanos de pequeñas empresas. Los resultados finales se examinaron frente a estándares de referencia nacionales según su tamaño, ingresos y región, y para el segmento hispano, se evaluó si los encuestados eran principalmente anglo o hispanohablantes.

 

Bank of America
Bank of America es una de las instituciones financieras líderes del mundo que ofrece a personas, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones una amplia variedad de servicios bancarios, de inversión, de administración de activos y otros productos y servicios de administración financiera y de riesgos. La compañía brinda un servicio incomparable en los Estados Unidos, atendiendo aproximadamente a 67 millones de clientes y pequeñas empresas con cerca de 4,400 centros financieros, aproximadamente unos 16,100 ATM y una Banca en Línea galardonada con más de 36 millones de usuarios activos, incluyendo cerca de 26 millones de usuarios móviles. Bank of America es líder mundial en gestión de patrimonio, servicios bancarios corporativos y de inversión, y negocia una amplia variedad de clases de activos, sirviendo a corporaciones, gobiernos, instituciones y personas de todo el mundo. Bank of America ofrece una asistencia líder en la industria a aproximadamente 3 millones de propietarios de pequeñas empresas, a través de una serie de productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. La compañía presta servicios a clientes a través de operaciones en los Estados Unidos, sus territorios y en más de 35 países. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) cotizan en la bolsa de valores del New York Stock Exchange.

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*