[adrotate banner="32"]

Marie Griffin: “En Florida hay bolsas de aire de autos que están propensas a explotar”

La campaña #chequeesuvehiculo aterriza en el sur de Florida para prevenir a los conductores

Existe un peligro silencioso para casi medio millón de conductores en el sur de Florida. Se trata de bolsas de aire defectuosas fabricadas por la marca Takata. Por esto llega a esta zona la urgente campaña de prevención de accidentes y lesiones graves que se está realizando a nivel nacional, para alertar a conductores de las más de 50 millones de bolsas de aire defectuosas de la marca Takata, que hasta ahora han cobrado la vida de por lo menos 24 personas en Estados Unidos y dejado a s de doscientas personas heridas. Aunque esta campaña para que los conductores tomen conciencia del peligro y las cambien tiene años, aún hay mucho por hacer.

Este medio conversó con Marie Griffin, autora y conferencista y una de las embajadoras de la campaña de seguridad y servicio al público Chequee Su Vehículo”.

Me involucré en el momento en que entendí la importancia de lo que significa esto”, dijo Griffin a este medio.

Mi hija y mi nieto andan en auto y me pareció irresponsable no chequear los carros de las personas que yo amo. Luego fue un efecto dominó, lo hice con mis amigos y la gente que quiero, para que estén seguros. En otras palabras, creó un sentido de responsabilidad en mí”, enfatiza.

La portavoz asegura que en el sur de Florida hay más de 450.000 vehículos que poseen bolsas de aire defectuosas. “La meta es que no existan”, explica. “En este estado son más propensas a estallar por el calor y la humedad”.

El peligro que representan estas bolsas de aire defectuosas es que, en vez de inflarse, explotan, causando daños al conductor al expeler partes de metal (ver video).

Es una carrera contra el tiempo”, expresa Marie Griffin. Hay 33 marcas de carros afectadas, entre 2000 y 2016. “Por las estadísticas, los más vulnerables son las amas de casa, las personas mayores o los jóvenes que heredaron esos carros”, indica Griffin.

La comunidad hispana en general está afectada porque no está entendiendo el vocabulario de chequear la bolsa de aire, porque los comunicados decían que la bolsa de aire fue sacada del mercado”, continúa. “Esta campaña está intentando crear la conversación y lograr que la gente entienda que debe revisar su vehículo. Es una problemática que tiene muchos años”.

La portavoz reconoce que las probabilidades de que usted conozca a una persona que tengan una bolsa de aire defectuosa son muy altas.

Necesitamos crear conciencia, e informar a las personas”, enfatiza. “Los concesionarios tienen la obligación de reemplazar estas bolsas”, informa

¿Cómo saber si su vehículo tiene estas bolsas?

“El proceso es tan sencillo como visitar la página www.chequeesuvehiculo.com o llamar al número 1-800-813-5359 para verificar si su automóvil está en la lista de los afectados”, señala Marcela Gómez, directora nacional de la campaña. “También es importante conocer el número de la placa del carro o el número de identificación del vehículo (VIN) para verificarlo”, agrega. Si los datos corresponden, las bolsas de aire son reemplazadas de manera gratuita haciendo una cita con el concesionario autorizado de la marca de su automóvil, independientemente de dónde se compró el vehículo o si éste se encuentra aún bajo garantía.

Para más información y para verificar si su vehículo está afectado, visite ChequeeSuVehiculo.com o llame al 1-800-813-5359. Si se une a la campaña, utilice: #chequeesuvehiculo #checkyourvehicles

Si vive en Broward, lo invitamos a este evento de networking en el concesionario BMW de Fort Lauderdale. Para inscribirse gratis presione aquí.

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*