Best Friends Animal Society, organización líder en bienestar animal, emite una alerta sobre una crisis nacional en albergues en toda la nación. Se estima que alrededor de más de 100,000 perros y gatos están esperando adopción comparado a esta época el año pasado. Esta crisis ha sido provocada por los problemas causados por la pandemia.
Las estimaciones de los datos actuales de los refugios muestran que casi 60,000 perros y 40,000 gatos más están disponibles para adopción en los refugios ahora que el año pasado.
“El aumento de Ómicron ha agregado drásticamente la presión sobre los refugios que enfrentan una escasez de personal que limita las horas de los refugios, disminuye la cantidad de voluntarios en persona y reduce los eventos de adopción y el apoyo para el cuidado de mascotas”, dijo Julie Castle, directora ejecutiva de Best Friends Animal Society.
El verano pasado, Best Friends realizó una encuesta en más de 150 refugios y organizaciones de animales para evaluar los problemas de personal causados por la pandemia. Los encuestados compartieron lo que está pasando:
· 88% estaban cortos de personal.
· El 57 % de los albergues ha recortado horas o programas debido a la falta de personal.
· 41% están operando al 25% de los niveles normales de personal.
· El 62% está operando más del 10% por debajo de los niveles normales de dotación de personal.
A medida que avanza la pandemia, las cosas se han vuelto más difíciles para los refugios. Best Friends ha estado escuchando historias similares de socios de todo el país sobre sus desafíos. Un refugio en Nuevo México, que generalmente tiene cinco miembros del personal que cuidan a 125 perros y gatos, informa que solo un empleado se presentó a trabajar. Otro albergueen el estado tiene once miembros del personal a tiempo completo, de los cuales solo uno puede trabajar debido a un brote de COVID-19. Un refugio en Arizona no puede retener empleados ni llenar puestos vacantes. El tiempo dedicado a exhibir mascotas para adopción se reemplazó con atención básica para garantizar que los animales estén seguros y saludables.
“La admisión de mascotas ha aumentado y las adopciones han disminuido en los refugios, lo que contribuye a un entorno desafiante para salvar vidas”, continuó Castle. “Adoptar una mascota puede ayudar a aliviar el estrés que están experimentando los refugios, así que si puedes, te insto a que adoptes ahora”.
“Durante un momento en que muchas personas experimentan incertidumbres, incluidos cambios de trabajo, inseguridad en la vivienda y problemas económicos, las mascotas pueden ser una fuente de consuelo y compañía”, dijo Castle. “Así que ahora, especialmente, es el momento perfecto para agregar una nueva mascota a su hogar”.
Para encontrar y adoptar a su próxima mascota, visita bestfriends.org.
Acerca de Best Friends Animal Society
Best Friends Animal Society es la principal organización de bienestar animal que trabaja para poner fin a la matanza de perros y gatos en los refugios de Estados Unidos para el año 2025. Fundada en 1984, Best Friends es pionera en el movimiento de no matar y ha ayudado a reducir la cantidad de animales asesinados en refugios de un estimado de 17 millones por año a alrededor de 347.000. Best Friends ejecuta programas de salvamento en todo el país, así como el santuario de animales sin matar más grande del país. Trabajando en colaboración con una red de más de 3,500 socios de refugio y bienestar animal, y miembros de la comunidad en todo el país, Best Friends está trabajando para Save Them All®. Para obtener más información, visite bestfriends.org.