[adrotate banner="32"]

Pequeños negocios latinos, es hora de hacer negocios con Broward

Más de mil emprendedores fueron capacitados, inspirados y conectados con enormes oportunidades de crecimiento en Broward Business & Beyond

 Con el desempleo más bajo del país entre los condados más poblados de los Estados Unidos (3.1%), Broward se perfila como una de las áreas de mayor promesa de crecimiento económico. Son las pequeñas empresas el motor de este crecimiento.

Las oportunidades de hacer negocios con el gobierno condal son enormes. De acuerdo a Sandy-Michael E. McDonald, director de la Oficina de Desarrollo Económico y de Pequeños Negocios de Broward (OESBD, por sus siglas en inglés), Broward dispondrá de 355 millones de dólares en obras de infraestructura, entre otros sectores, cada año, por 30 años.

Es por esto que esa oficina realizó el 3 de mayo pasado la conferencia Broward Business & Beyond (Broward, negocios y más allá), que, en su cuarta edición, reunió más de mil empresarios y futuros empresarios del sur de Florida, pero sobre todo de Broward.

Quiero hacer crecer mi negocio”, dijo Paula Díaz, dueña desde hace un par de años del salón Lollipop en Davie.  “Soy emprendedor latino y vine a aprender y llevar estos conocimientos a mi negocio”, expresó por su parte John Moreno, cuya empresa enseña a codificar a jóvenes y niños en escuelas.

Ellos fueron parte del ejército de emprendedores que llenaron los pasillos del Signature Grand hotel de Davie, Florida, para escoger entre más de 25 talleres como “Pensamiento estratégico”, “Lo que necesitas saber sobre inteligencia de negocios”, “Cómo llevar tu empresa a otro nivel” u “Oportunidades de negocios para starups”, entre otras charlas.

La cuarta edición de la conferencia condal fue todo un éxito y tuvo la participación de 46 expositores, más de 15 horas de capacitación y un almuerzo atestado de personas, ávidas de escuchar a Beverly Kuykendall, oradora principal, quien con sus experiencias no falló en inspirar a los presentes.

Quisiera que las personas entendieran que nunca hay un escenario perfecto”, manifestó Kuykendall. “La perfección viene de la capacidad, habilidad y el firme deseo de recomenzar una y otra vez”, añadió.

Beberly Kuykendall. (Lea la entrevista completa en inglés aquí).

La empresaria, que ha sido reconocida por sus logros en el campo gubernamental y de insumos médicos desde su compañía American Medical Depot’s, dijo que hay que aprovechar la vasta diversidad étnica del condado y entrar en contacto con personas diferentes en pensamiento y cultura.

Abre tus alas y aprovecha la oportunidad de interactuar con la mayor cantidad de personas, especialmente si tus ideas son diferentes de las de ellos”, expresó.

Broward quiere hacer negocios con pequeños empresarios hispanos

Sandy-Michael McDonald, director de la Oficina Económica y de Desarrollo de Pequeños Negocios (OESBD por sus siglas en inglés)

El consenso general, desde el alcalde de Broward Mark D. Bogen, hasta las palabras de cada uno de los organizadores y funcionarios que hablaron con este medio, es el siguiente: Broward quiere que los pequeños negocios de latinos se certifiquen con el condado para optar por contratos y de esa manera llevar su empresa a otro nivel.

Estamos pidiéndole a sus lectores y seguidores que vengan a nuestras oficinas y nosotros nos tomaremos el tiempo para mostrarles nuestros programas. Además, queremos saber en qué sector o industria están para identificar cuáles agencias podrían comprar sus bienes o servicios”, enfatizó Sandy-Michael E. McDonald, director de OESBD. (Lea la entrevista completa aquí).

Por su parte Monica Cepero, subdirectora administrativa del condado Broward, lo dijo así:

Estamos muy emocionados con todas las oportunidades que hay para los pequeños negocios”. Para la ejecutiva, la única manera de conocer la gama de negocios posibles con el condado es certificarse y estar conectados.

Cada año Broward suscribe 4.2 billones de dólares en contratos de licitaciones“. Dra. Barbara Sharief

La comisionada para el distrito 8, Dra. Barbara Sharief, dijo que Broward ha tomado un rol importante y la conferencia hizo el esfuerzo real de certificar a los pequeños negocios para que hagan negocios con el condado.

Dr. Barbara Sharief, Comisionada del distrito 8 de Broward.

Históricamente ha habido un monopolio de las grandes compañías que tienen mucha experiencia. Ellos compiten por los contratos y derriban a las pequeñas empresas. Es así que hemos renovado nuestros programas donde le damos más puntos a las compañías propiedad de minorías de Broward. Hemos hecho un trabajo tremendo reformando nuestras ordenanzas para incluir los pequeños negocios. Lo que esto significa es que los ayudamos de la A a la Z. Les decimos desde cómo hacer un plan de negocios, cómo hacer una propuesta o concursar públicamente con el Condado. Esto se trata de involucrar a la comunidad de pequeños comerciantes para que se registren en nuestro gobierno y que los dueños obtengan financiamiento o que participen a nuestros diferentes programas de negocios. Cada año Broward suscribe 4.2  billones de dólares en contratos de licitaciones ”, manifestó. (Lea la entrevista completa aquí)

El futuro de Broward es crecer

David Greenberg. Lea la entrevista completa aquí.

El condado Broward en los próximos años será la joya del sur de Florida”, expresó David Greenberg, director de desarrollo de negocios de la facultad de negocios de la Florida Atlantic University, quien dio un taller sobre Liderazgo Financiero y Emprendedurismo. “Todo el mundo habla de Miami y West Palm Beach por diferentes razones, todas buenas, pero creo que vamos a ver la próxima evolución de lo que Broward será en el futuro. Hay un esfuerzo concertado -que ha mostrado esta conferencia- para ayudar a elevar a todo el mundo en este condado y darle más opciones, conceptos, ideas y mejorar, no solo a los empresarios sino al condado en sí mismo”.

De acuerdo a Monica Cepero, por lo menos un 25 % de todos los contratos del condado están destinado a los pequeños negocios.

Existe sesenta líneas de negocio solo en el condado Broward”, afirma la funcionaria. “Desde parques públicos, arte y cultura, hasta proyectos grandes de construcción como la expansión del puerto Everglades, del aeropuerto, de la Corte, entre otros”, añadió.

Nuestra editora entrevistando a Monica M. Cepero, subdirectora administrativa del condado. Lea la entrevista en inglés aquí.

A continuación, la administradora detalló solo algunos de los proyectos:

*Puerto Everglades – 78 millones de dólares

*Corte – 187 millones de dólares

*Aeropuerto Ft Lauderdale – Hollywood – 608 millones de dólares

Además, se planea construir un hotel como parte de la expansión del Centro de Convenciones. En algunos casos, de acuerdo a la comisionada Sharief, se ha establecido el 30% de participación para los CBE (County Business Enterprise o Negocios registrados con el condado).

La pregunta clave aquí, si usted es dueño o dueña de un pequeño negocio es, ¿qué lo detiene para participar de esta oportunidad?  Si ya tomó la decisión, Sandy-Michael McDonald espera que llame a la Oficina de Desarrollo Económico y de Pequeños Negocios de Broward, haga una cita si desea con él mismo, y conozca cómo llevar su negocio a otro nivel.

Las conferencias son buenas, pero al final, son las personas quienes deben tomar la responsabilidad de hacer crecer sus negocios“, acotó el director.

 

¿DONDE?

La OESBD están localizadas en 115 S. Andrews Avenue, Room A-680, downtown Ft Lauderdale. Llame al teléfono 954-357-6400 para hacer una cita.

Conozca lo que hace la Oficina de Desarrollo Económico y de Pequeños Negocios en esta entrevista con Maribel Feliciano.  

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*