[adrotate banner="32"]

Preparando la billetera de los adultos mayores para la temporada de gripe y resfríos

Ahora que el otoño ha llegado, y los días se hacen más cortos y las temperaturas empiezan a bajar, es un buen momento para recordarle a los adultos mayores sobre las herramientas disponibles para preparar su billetera para la temporada de gripe y resfríos.

Uno de los recursos más eficientes para mantenerlos fuera de riesgo durante esta temporada es la tecnología. Según un reporte de AARP Fintech sobre las personas mayores de 50 años, el 77% de los adultos de 50 años o mayores tienen un celular inteligente y un 94% de estos adultos los utilizan diariamente. Sin embargo, la mayoría de los adultos mayores prefieren ir a la sucursal de su banco local en lugar de realizar una transacción en línea.

Por esta razón, Chase y AARP Foundation comparten algunos consejos para ayudar a los adultos mayores a mantenerse financieramente tranquilos durante posibles condiciones climáticas peligrosas y estafas de días festivos.

  • Mantente calientito y digitaliza tus diligencias. Hoy en día puedes hacer muchas diligencias desde la comodidad de tu sofá, como por ejemplo utilizar la banca. A través de la aplicación de tu banco puedes depositar cheques con la cámara de tu teléfono, gestionar pagos, comprobar tus cuentas e incluso realizar pagos a personas de confianza. Otras aplicaciones te permiten rastrear tu nutrición, hacer citas a distancia con doctores o personal médico y ordenar alimentos para tu cocina.
  • Haz tus compras navideñas en línea. Cómprale regalos en línea a todos los que están en tu “lista de favoritos” sin tener que esperar en largas filas y en tiendas llenas de gente. También recuerda que cuando compres en línea debes asegurarte de que tu red de Wi-Fi sea segura y que el comerciante y el producto en el que estás interesado estén verificados.
  • Detecta y evita estafas. Las fiestas son un momento privilegiado para los estafadores, que pueden fingir ser parte de una organización benéfica o hacerse pasar por un miembro de la familia que necesita dinero. Mantente alerta y no respondas a ningún mensaje o llamada que parezca sospechoso o que provenga de fuentes que no conoces.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*