Prepárese ahora para la tormenta tropical Ian

WASHINGTON — El sábado, el presidente Joseph R. Biden, Jr aprobó la solicitud del gobernador de Florida Ron DeSantis de una declaración de emergencia en anticipación a la tormenta tropical Ian. La declaración autoriza a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a brindar apoyo con el recogido de escombros y las medidas de protección en emergencias, incluyendo asistencia federal directa del programa de Asistencia Pública.  

A medida que la tormenta tropical Ian se desarrolla, su trayectoria e intensidad cambiarán. Los residentes de Florida deben asegurarse de tener sus planes para huracanes listos y de monitorear los medios locales para pronósticos actualizados, las direcciones de sus funcionarios locales y poner atención a las órdenes de evacuación o desalojo locales.

Evacue o Desaloje si se le indica que lo haga. Conozca sus rutas de evacuación o desalojo y tenga un plan familiar para emergencias. Asegúrese de planificar para sus mascotas, ya que no todos los refugios de desalojo aceptan mascotas: Si usted es una persona con discapacidad, podría tener que tomar medidas adicionales para planificar para sus necesidades y para su animal de servicio.

También puede buscar refugios abiertos enviando un mensaje de texto con REFUGIO y su código postal al 43362. Ejemplo: Refugio 01234 (se aplican las tarifas estándares).

Tenga varias formas de recibir mensajes de alerta. Descargue la recién actualizada Aplicación de FEMA (disponible en inglés y español) para recibir alertas de emergencias en tiempo real del Servicio Meteorológico Nacional y para encontrar un refugio cercano.

Visite Ready.gov o Listo.gov para saber cómo puede mantenerse a salvo a sí mismo, a su familia y a sus mascotas.  

Prepárese ahora para un huracán

  • Ahora es el momento de planificar. Tome las siguientes medidas para asegurarse de estar listo:
    • Revise sus documentos importantes. Asegúrese de que sus pólizas de seguro y documentos personales, como sus tarjetas de identificación, que estén al día. Debe hacer copias de estos documentos para guardar en un espacio digital protegido con contraseña.
    • No es demasiado tarde para hacer un plan con su familia. Visite Listo.gov/haga-un-plan y use el nuevo formulario rellenable “Haga un plan” para seguir los pasos indicados para empezar su plan y, después, guardar una copia electrónica o compartirlo con los miembros de su familia. Ya que muchos refugios no aceptan mascotas caseras, que no se le olvide hacer un plan y preparar suministros para sus mascotas.
  • Prepare o actualice su equipo de suministros de emergencia. Su equipo debe incluir los suministros que podría necesitar en casa y también un “kit para viajes” si tiene que desalojar rápidamente. Incluya artículos que los miembros de su familia podrían necesitar por varios días, incluyendo medicamentos recetados o dispositivos médicos especiales. Asegúrese de incluir todos los suministros necesarios para su mascota. Después de un huracán, es posible que no tenga acceso a estos suministros por días o semanas.
  • Verifique que sus vecinos estén bien. Mientras usted prepara a su familia y seres queridos para un desastre, consulte con sus vecinos o miembros de su comunidad para averiguar si ellos también se preparan o para ayudarles a hacerlo.
    • Los adultos mayores podrían necesitar asistencia adicional para prepararse para la tormenta. Para más información, visite Listo.gov/personas-de-la-tercera-edad. Para las personas con discapacidades y sus familias, es importante que tengan en cuenta sus circunstancias y necesidades individuales para prepararse efectivamente para las emergencias y los desastres. Para más información, visite Personas con discapacidades | Listo.gov.
    • Determine si usted necesita asistencia especial antes o después de una tormenta. Si recibe tratamientos rutinarios administrados por una clínica u hospital, averigüe sus planes de emergencia y trabaje con ellos para identificar a proveedores de servicios alternativos. 
  • Seguro de inundación: Su póliza del Programa del Seguro Nacional de Inundación cubrirá y reembolsará ciertas medidas que usted tome para minimizar los daños a su hogar y sus pertenencias antes de una inundación.

Acciones federales en anticipación de Ian

  • FEMA mantiene artículos de primera necesidad ubicados estratégicamente en centros de distribución en todas partes de los Estados Unidos y sus territorios. Estamos trasladando suministros de Atlanta a lugares en Alabama antes de la tormenta.
  • La agencia cuenta con más de 4,000 reservistas disponibles para movilizarse y para apoyar todo desastre futuro. Además, más de 7,500 miembros de la Fuerza Laboral Adicional están incluidos en la lista para movilizarse, si fuera necesario.
  • El Centro de Coordinación de Respuesta de la Región 4 de FEMA en Atlanta y el Centro Nacional de Coordinación de Respuesta en Washington, D.C., se activaron hoy. Juntos coordinaremos las actividades a nivel federal, estatal, local, territorial y tribal.
  • FEMA movilizó a un equipo nacional y un equipo regional de Manejo de Incidentes a Atlanta, Georgia, para apoyar en las necesidades de la respuesta estatal antes de la tormenta.
  • FEMA activó a tres Equipos de Búsqueda y Rescate Urbano Tipo 3 en Florida para apoyar en las labores de respuesta del estado.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*