[adrotate banner="32"]

Prospera anuncia informe de impacto económico de 30 años

 
La organización de desarrollo económico sin fines de lucro Prospera publicó los resultados de un análisis de impacto económico de sus 30 años de servicio. Para conmemorar su aniversario y medir con objetividad y precisión el impacto total de sus programas en la Florida y Carolina del Norte, Prospera contrató a la firma de consultoría en desarrollo e investigación económica AngelouEconomics. La misma entidad había llevado a cabo un estudio sobre los primeros 25 años de Prospera en el 2016. Los resultados del nuevo análisis, que demostraron un aumento considerable en los últimos cinco años, están disponibles en un informe que se puede leer en prosperausa.org y en un video animado que destaca puntos claves del reporte.
 
“Nuestras principales prioridades incluyen ser transparentes, eficientes, y responsables hacia nuestros patrocinadores. Observamos un aumento notable y exponencial en la productividad y el impacto de nuestra organización entre los análisis de los 25 y 30 años,” dijo el presidente y director ejecutivo de Prospera Augusto Sanabria. “En términos de acceso a capital, aumentamos de casi $95 millones en 2016 a $148 millones en préstamos gestionados para pequeños negocios. Nuestro impacto económico total aumentó de $1.5 billones en los primeros 25 años, a $4.9 billones en 30 años. Y por cada dólar invertido en Prospera, nuestro retorno aumentó de $70 a $184 en impacto económico.”
 
Los impactos económicos detallados en el informe son generados usando el programa de Implan, un estándar de la industria para modelos económicos. Los resultados se atribuyen directamente a Prospera y consisten de dos actividades de gastos directos. Los impactos se derivan de efectos indirectos e inducidos, los cuales son generados a través de efectos multiplicadores de gastos que ocurren por causa de los impactos directos de Prospera. “Los métodos empleados para analizar el impacto de 30 años fueron claramente conservadores, para evitar la duplicación al contar el crecimiento de empleos y el número total de clientes que interactuaron con Prospera durante un período de tiempo determinado,” declaró AngelouEconomics en el informe. 
 
El impacto total de Prospera en la Florida y Carolina del Norte durante los últimos 30 años incluye:
·        $4.9 billones en producción económica total
·        $1.6 billones en ingresos laborales
·        47,709 empleos creados o retenidos
·        $116 millones en ingresos fiscales estatales y locales
 
Prospera es una organización de desarrollo económico, sin fines de lucro, que desde 1991 se especializa en brindar ayuda bilingüe a empresarios hispanos para iniciar, fortalecer o impulsar sus negocios. En los últimos cinco años, Prospera ha gestionado más de $60 millones en préstamos, capacitado a más de 20,000 empresarios, y ayudado a clientes de consultoría a crear o retener más de 16,000 empleos. Prospera actualmente ofrece servicios en la Florida y Carolina del Norte. Para más información, visite www.prosperausa.org.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*