[adrotate banner="32"]

Prospera anuncia nueva iniciativa del Aspen Institute para ayudar a negocios hispanos en Miami perjudicados por la pandemia

 
El Aspen Institute Latinos & Society Program (AILAS) y Prospera se complacen en anunciar la participación de Miami en el City Learning and Action Lab, un nuevo programa de 12 meses presentado por AILAS en colaboración con el Nowak Metro Finance Lab de Drexel University y Christopher Gergen, director ejecutivo de la firma de inversión Forward Impact y Henry Crown Fellow del Aspen Institute.
 
“Este es el primer programa de su tipo que se enfoca en ciudades y comunidades cuyas poblaciones consisten mayormente de hispanos, para fortalecer los ecosistemas empresariales locales,” dijo Domenika Lynch, directora ejecutiva del programa AILAS. “Hay muchísima innovación en comunidades latinas que están tratando de recuperarse después de la pandemia de COVID-19, pero para aumentar el impacto se necesita mayor acceso a capital, capacidad, y colaboración. El City Learning and Action Lab mejora y fortalece los esfuerzos de líderes locales para atraer inversiones de capital y otros recursos para comunidades latinas donde viven y trabajan. Lo más emocionante es que patrocinadores locales están adoptando esta iniciativa de ayudar a comunidades principalmente latinas a aprender e innovar juntas, y a conectarse a redes nacionales para generar cambios acelerados en sus comunidades locales.”
 
Miami es parte de un grupo de ciudades y comunidades que también incluye a Long Beach y San Bernardino en California, la sección suroeste de Chicago en Illinois, y El Paso y San Antonio en Texas. La iniciativa es patrocinada por colaboraciones filantrópicas públicas, corporativas, e individuales, que incluyen a: Angel Morales y Morales Capital; The Knight Foundation; la ciudad de San Bernardino; Vanir Construction Management Inc.; Dr. J. Mario Molina; el ministro de vivienda y urbanismo Henry Cisneros; la Fundación Familiar de Woody y Gayle Hunt; y la Cámara de Comercio Hispana de Illinois, entre otros.
 
“Miami es un mercado clave, líder financiero, comercial, cultural, artístico, y en comercio internacional. Pero el 81% de nuestros negocios locales tienen menos de 10 empleados, los más impactados por la pandemia de COVID-19. Nos alegra mucho ser parte de este diálogo nacional y haber sido seleccionados por el Aspen Institute para su nueva iniciativa,” dijo Myrna Sonora, anfitriona del comité de directores del ecosistema empresarial de Miami y vicepresidente regional de Prospera. “AILAS está invirtiendo recursos nacionales y liderazgo en la recuperación de nuestra región de la pandemia para ayudar a los negocios más necesitados, pero de tal manera que nuestros líderes y expertos locales de desarrollo económico pueden identificar y dirigir las soluciones.”
 
Como parte de la iniciativa para negocios y empresarios latinos, el City Learning and Action Lab se inició en julio de 2021 con participación comunitaria para acelerar el crecimiento económico en regiones donde el COVID-19 empeoró desigualdades que ya existían hace mucho tiempo. La iniciativa es un modelo diseñado para apoyar a organizaciones anfitrionas en cada ciudad que a su vez forman comités de directores del ecosistema empresarial compuesto por líderes de varios sectores claves. Los miembros del comité se unirán en torno a prioridades estratégicas e implementarán soluciones para impulsar y sostener la economía empresarial hispana local. 
 
Los siguientes individuos se han comprometido a ser parte del comité directivo y programa piloto en Miami:
  • Michael Finney, presidente y director ejecutivo de The Beacon Council;
  • William Porro, director de servicios humanos e iniciativas económicas de la ciudad de Miami;
  • Manuel Pila, Desarrollo económico de la ciudad de Doral; 
  • Ralph Rosado, gerente de la ciudad de North Bay Village; 
  • Maria Ilcheva, directora asistente del Jorge M. Perez Metropolitan Center en FIU;
  • Raul Moas, director de programas de The Knight Foundation; 
  • Angel Morales, director ejecutivo de Morales Capital;
  • Brian Van Hook, director del SBDC en FIU; 
  • Mileyka Burgos, directora ejecutiva del CDC Allapattah Cooperative;
  • Lisa Martinez, representante del Anchor Alliance; 
  • De’Sean Weber, director del Catalyst Miami Worker-Owned Enterprise; 
  • Sofia Cuenca, gerente senior de programas en Healthy Little Havana;
  • Rick Gonzalez, president de T&G Constructors;
  • Margueritte Ramos, propietaria de ShadeFLA; 
  • Edmerson Vasquez y Gloria Martinez, co-propietarios de NEO Broadband;
  • Michelle Fajardo, propietaria de Cargo International Consolidators;
  • Fabiana Estrada, directora de la Florida en Ascendus; y 
  • Myrna Sonora, vicepresidente de la región del sur de la Florida en Prospera.
 
A través del City Learning and Action Lab, el Nowak Metro Finance Lab en Drexel University trabajará de cerca con el equipo de AILAS para ayudar a los distintos grupos locales a analizar las cantidades, los tamaños, y las industrias de los negocios hispanos locales. Juntos identificarán oportunidades y necesidades para hallar soluciones para el crecimiento de negocios en comunidades hispanas en una economía post-pandemia.
 
Antes de la pandemia, los empresarios hispanos mostraban la más alta tasa de crecimiento en nuevos negocios en los Estados Unidos, con un 34% en la última década según un estudio del Stanford Latino Entrepreneurship Initiative. El mismo reportó más adelante que el 86% de los negocios hispanos reflejaron efectos negativos en los primeros meses del Covid-19.Según el Brookings Institute, el 80% de los pequeños y medianos negocios hispanos no recibieron fondos del programa de protección de pago (PPP), el cual ha sido crítico para negocios a través del país. 
 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*