[adrotate banner="32"]

Resolución financiera del 2022: poner en forma el presupuesto tras las fiestas.

Luego de las fiestas los presupuestos se inflan, los estados de las tarjetas de crédito engordan y los ahorros sufren. Al igual que hacemos una lista de los propósitos del nuevo año para los diferentes aspectos de nuestras vidas, como ponernos en forma para estar más saludables, es vital que también lo hagamos con las finanzas.

Para ayudarte a reducir esos gastos que tienes de más y volver a contar con un presupuesto saludable, Chase comparte varios pasos para poner tus finanzas en forma luego de las fiestas.

4 pasos para poner tus finanzas en forma tras las fiestas

  1. Identifica de dónde cubriste la mayoría de los gastos en las fiestas. Si realizaste las compras con tu tarjeta de crédito, o usando tu cuenta de ahorros, el primer paso es observar el balance actual para llevarlas donde estaban antes de las fiestas o a una cantidad mayor.
  2. Establece un plan de acción. Ya que conoces el balance, establece una meta para llegar a la cantidad que necesitas cubrir. Si deseas aumentar tu cuenta de ahorros, puedes ayudarte con esta calculadora que te permite establecer una meta, determinar la aportación mensual y cuánto tiempo te tomaría lograrlo.
  3. Protege tu puntaje de crédito.  Recuerda que tu puntaje proporciona a una visión general de tu historial crediticio y los prestamistas lo usan como herramienta para determinar la probabilidad de que pagues un préstamo en el futuro. Cuanto más alto sea tu puntaje de crédito, mejores probabilidades tendrás de obtener una hipoteca para comprar una casa o un préstamo para un nuevo vehículo. Si tu estado de cuenta aumentó por los gastos relacionados a las fiestas, asegúrate de hacer tus pagos a tiempo, mantener un balance bajo y pagar más del mínimo.
  4. Revisa tu presupuesto. Nuevo año, nuevos gastos, nuevo presupuesto. Ajusta tu presupuesto incluyendo el plan que ya creaste para poner en forma tus cuentas, así podrás empezar el año con objetivos claros. Puedes usar una  hoja de cálculo, para adaptar tu presupuesto, monitorear tus gastos y ajustarlos día a día.

Tener unas finanzas saludables que te permitan lograr tus metas, como el viaje familiar de tus sueños, comprar una casa o actualizar tu vehículo, es posible con disciplina y práctica. Por eso, espero que puedas compartir estos pasos con tus lectores para que los apliquen y comiencen el año con el pie derecho. 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*