Tango Perdido se despide de la ciudad de Miami con dos últimas funciones

Este fin de semana, la comedia teatral TANGO PERDIDO se despide de la ciudad de Miami con dos últimas funciones en el Teatro Tower de la emblemática calle ocho.

            TANGO PERDIDO es una obra original del dramaturgo argentino Mario Diamente; narra el encuentro de Valeria Durand, una ficticia diva del cine latinoamericano, que en cierta manera las resume a todas. Esta misteriosa y bella mujer se retiró de la vida pública hace décadas, en el punto más alto de su carrera y en medio de un sonado escándalo del que no se conocieron todos los detalles. Y Diego Goldstein, un insistente periodista, que convence a la misteriosa estrella de concederle una entrevista exclusiva, para indagar en las verdaderas razones de su retiro.

            Valeria, que vive apartada del mundo en una oscura habitación de un viejo hotel en Miami, lo recibe allí, envuelta en el misterio en que ha vivido por años y rodeada de los recuerdos de su antigua gloria. Las preguntas de Diego son, al principio, inocentes y amables, pero poco a poco se van haciendo más incisivas. Pero Valeria no está dispuesta a caer en el juego. Ya una vez la prensa la destruyó y no está dispuesta a que la historia se repita. 

            Mientras la obra avanza, el encuentro de estos dos personajes va pasando por diferentes etapas, haciéndose cada vez más extraño y peligroso. Se va convirtiendo en un juego cruel en el que la verdad y la mentira se confunden y cualquier cosa puede suceder. Y es que las intenciones de Valeria y de Diego no son las que admiten en voz alta. Los dos tienen motivos ocultos que impulsan sus acciones y detonan inesperadas y peligrosas situaciones.

             Llena de humor, suspenso, drama, nostalgia y bordada con frases inteligentes, esta comedia negra toca muchísimos temas, como lo efímero de la fama, lo relativo de la verdad, el peso del tiempo y lo cruel que suele ser con sus artistas el mundo del espectáculo. Diament no pierde la oportunidad de hablar, con un particular sentido del humor, de la política, la prensa, la intimidad y otros temas que están hoy tan vigentes como en el momento en que escribió su obra.

            Lupita Ferrer, la diva inolvidable de las grandes telenovelas latinoamericanas, interpreta con maestría y experiencia a la misteriosa Valeria. Du gran interpretación y la vitalidad que imprime a este difícil personaje ha maravillado al público de Miami. Lupita tiene en sus hombros una larga carrera de éxitos y, sin embargo, no deja de sorprendernos.

Por su parte, Raúl González, extraordinario actor, cantante y presentador de televisión, interpreta al incisivo y algo nervioso periodista. Su actuación ha sido elogiada por todos los asistentes. Raúl brilla en el escenario, logrando una caracterización vibrante, colorida y llena de matices, que no nos permite adivinar hacia dónde va su personaje.

 Los dos intérpretes se lucen en esta elegante y vertiginosa puesta en escena de César Sierra, que conduce con destreza y experiencia el duelo interpretativo que la obra propone a sus dos intérpretes. La impecable producción está a cargo del veterano Enrique Salas, quien una vez más se luce sobre los escenarios de Miami.

            Estas dos últimas funciones serán en el Tower Theater de la emblemática Calle 8 de Miami el próximo sábado 17 de Febrero a las 8pm y el domingo 18 de Febrero a las 7pm. Luego la obra partirá de gira a varias ciudades de los Estados Unidos y en el mes de Abril a Caracas; por lo que el chance de verla en Miami es limitado. 

Consigue las entradas a través de la plataforma ticketplate.com y más información llamando al teléfono 305-9602936.

About Comunicados

avatar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*