¿Cómo celebrar el día del amor en familia?

¿Se ha preguntado qué hacer con su familia en el día del amor y la amistad? ¿Se le había ocurrido que este día podría ser una ocasión de celebración familiar? ¿Ha pensado que podría ser ésta una linda ocasión para educar a sus hijos en el amor?

El 14 de febrero, definitivamente, se podría convertir en un día de entretenimiento y unión familiar, y ser al mismo tiempo una excelente oportunidad para enseñar a nuestros hijos a amar.

Lo bonito del amor es que se aprende en familia, se aprende al lado de los que más queremos. Amar se aprende amando. Es en el hogar donde aprendemos los pequeños detalles, las dulces caricias, las palabras de afecto. El día de San Valentín, no pierda la oportunidad de enseñarles a sus hijos, de una manera divertida y juguetona, la importancia del amor, el afecto y la amistad. Usted les está dando el regalo más hermoso que ellos pudieran recibir y que difícilmente pudieran conseguir en ningún otro lugar del mundo.

Aún si usted no tiene pareja, el día del amor podría resultar un día maravilloso para gozar en familia, con sus hijos, amigos y los seres que ama:

  1. Decoraciones para las puertas de los dormitorios: dispóngase junto con sus niños a jugar con la imaginación y a disfrutar de todo el amor que los une. Propongo el  intercambio de creaciones decorativas, alusivas al amor y la amistad, realizadas con materiales existentes en el hogar: papel, creyones, materiales de desecho, etc. Los participantes se sortearán los nombres de cada integrante de la familia y el resultado será un secreto. Tratando de no ser descubierto, el 14 de febrero, bien temprano en la mañana, cada uno se encargará de colocar en la puerta que le corresponde las creaciones dedicadas a cada uno de los miembros de la familia. Les sugiero incluir mensajes de amor, esperanza y unidad familiar.  Usted puede también combinar esta actividad con un desayuno especial antes de que los niños de vayan a  la escuela. No olvide decorar el desayuno preferido de sus niños con corazones rojos y deliciosos chocolates.
  2. Día especial para las damitas: Si usted goza de la fortuna de tener en su familia una niña en su etapa hacerse mujer, hágale una invitación especial. Invítela a disfrutar de un helado, de una comida especial, de un paseo por un lindo lugar. Hágale saber que ella merece ser amada y ser homenajeada en este día tan especial. Enséñele lo que es sentirse respetada y apreciada, esto la preparará para una relación de pareja sana en su futuro como mujer. Si usted tiene un varoncito en la familia, invítelo a tener un gesto galante con su mejor amiga, su hermana o su vecina. Invítelo a regalar una flor, un dulce o un chocolate. Usted le está mostrando el camino hacia la demostración sana del amor. Su varoncito está aprendiendo a ser un caballero.
  3. Dulces mensajes para todos: Prepárese para pasar un rato divertido en familia en el lugar más especial de la casa: la cocina. Organice el día para que sea un tiempo de gozo y preparación de los más ricos postres. Asegúrese de que los integrantes de la familia participen con la tarea que más les guste. Cada uno escribirá en secreto mensajes de amistad y amor que esconderá en cada postre preparado. En la medida en que cada participante vaya comiéndose cada dulce leerá el mensaje que le correspondió y deberá adivinar quién lo escribió.

Sugiero que los postres sean en forma de corazones: galletas, tortas, tartaletas, brownies, etc. Confirme con conversaciones amenas que todos sepan que están celebrando el amor como el sentimiento más hermoso que los une.

  1. Noche de película: prepare una noche especial en familia con una película romántica, dulce que podría incluir temas como el amor y unión familiar, el amor por una mascota, el amor entre hermanos etc. Busque alrededor de la casa, mantas, cobijas, almohadas y decore el lugar lo más acogedor posible. Pídale a sus hijos que participen con ideas para la decoración, se quedará asombrado de las maravillosas ideas que son capaces de inventar. No deje de comentar el mensaje de la película, se admirará de lo que pueden aprender juntos.

Una comida ligera y frutas para acompañar la película será ideal para disfrutar del día del amor en familia.

 

  1. En la intimidad de dos: Si usted se encuentra gozando de la compañía deliciosa de una pareja, entonces esta idea es para usted. Cocine ese plato favorito que a su pareja siempre le ha encantado, lúzcase con la decoración del plato y la mesa esta vez. Debajo de cada objeto servido en la mesa (plato, vaso, servilleta, etc.) coloque un mensaje para su pareja de amor y agradecimiento por lo vivido. Prepárese para disfrutar de una velada relajada y romántica. Luego de la cena, invite a su pareja a compartir un baño tibio y afrodisíaco, sea bajo la ducha o en la tina. No olvide incluir en el baño exquisitos y ricos aromas que vengan en forma de jabón, gel, espuma, etc. Ahora ambos están listos para ir a la cama bajo un aura romántica y deliciosa. El resto se lo dejo a su imaginación…

 

Ciertamente, el día del amor podría ser cualquier día del año. Todo momento es oportuno   para amarnos, sin embargo, nos están regalando un día al año, 14 de febrero, para hacerlo aún más especial y para recordarnos que sí podemos amar bonito… Entonces,  ¡manos a la obra!

 

About Adriana Carrera

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.

5 comments

  1. Que facil nos haces el compartir el amor bonito, disfrutas y hacerlo disfrutar y compartirlo…Gracias tiba!!!

  2. Siempre es un placer compartir con todos ustedes ideas sobre cómo ser más felices y cómo vivir en armonía con los que amamos. Hasta el próximo boletín queridos contructores de amores bonitos.

  3. Inesazuaje@hotmail.com

    Una lectura muy amena e interesante para vivirlo a plenitud.

  4. Gracias por la idea de invitar a las niñas como parte de la celebración del día de la amistad. A mi esposa le pareció excelente. La pondré en práctica el próximo martes.

  5. YESS
    me encanto estos tips para este dia con mi familia y que o lo regular es estas fechas en lugar de ser especiales en ocaciones se converten en un caos todo  los lugares llenos ya parte carisimo y ese plan familiar e parece semsacional lo pondre en practica graias Tiba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*