Comience la temporada de impuestos con pie derecho con estos consejos

WASHINGTON — (See English version below). El Servicio de Impuestos Internos (IRS) inauguró la temporada de impuestos del 2012 anunciando que los contribuyentes tienen hasta el 17 de abril para presentar sus declaraciones de impuestos. El IRS exhorta a los contribuyentes a declarar electrónicamente con e-file, ya que es la mejor manera de asegurar la precisión en sus declaraciones de impuestos y obtener reembolsos más rápidos.

“Los alentamos para que usen estos programas (e-file y Free file) y llenen electrónicamente los formularios”, dijo Maritza Michaud, gerente de relaciones con los medios del área 4 en Miami del IRS, en una conferencia telefónica con la prensa hispana del país.  Unos 100 millones de personas califican para utilizar el programa Free File.

El IRS también anunció una serie de mejoras para ayudar a hacer fácil esta temporada de impuestos para los contribuyentes. Esto incluye nuevas funciones de navegación e información útil en IRS.gov y un nuevo programa piloto que permite a los contribuyentes usar video interactivo para obtener ayuda con asuntos de impuestos.

“El IRS día a día trabaja fuertemente no solo para procesar cientos de millones de declaraciones de impuestos individuales cada año, sino que también es nuestra meta hacer que el presentar una declaración de impuestos le sea mas fácil a todos los contribuyentes”, señaló por su parte Joe Muñoz, portavoz del IRS (@irsenespanol en Twitter).

Los contribuyentes tendrán hasta el martes, 17 de abril para presentar sus declaraciones de impuestos del 2011 y para pagar cualquier impuesto adeudado porque el 15 abril cae en domingo, y el Día de la Emancipación, un día feriado observado en el Distrito de Columbia, cae este año el lunes, 16 de abril. De acuerdo con la ley federal, los feriados en el Distrito de Columbia impactan de igual manera que los feriados federales, por lo cual los contribuyentes tendrán dos días adicionales para presentar sus declaraciones este año. Los contribuyentes que soliciten una extensión tendrán hasta el 15 de octubre para presentar sus declaraciones de impuestos del 2011.

“Hasta el momento, desde su creación, unas 33 millones de personas han enviado sus impuestos con el programa Free File”, indicó Michaud.  Este año hay dos compañías que lo están haciendo en español, añadió la funcionaria del IRS.

El IRS espera recibir más de 144 millones declaraciones de impuestos individuales este año, con la mayoría de estas siendo presentadas para la fecha límite del 17 de abril.

Más de 112 millones de declaraciones de impuestos fueron presentadas por e-file  el año pasado, o el 77 por ciento de todas las declaraciones individuales. “Es la forma más rápida, además, de recibir sus devoluciones. Puede tomar solo dos semanas en recibir su cheque en depósito directo, mientras que si llena la declaración en papel, puede tomar de 4 a 6 semanas”, enfatizó la portavoz.

Free File, llene impuestos gratuitamente

El IRS empezó a aceptar declaraciones presentadas por e-file y Free File desde el 17 de enero del 2012. Los detalles adicionales sobre e-file y Free File se darán a conocer más adelante en este mes. Free File del IRS proporciona opciones gratis de software de impuestos de marca o formularios interactivos en línea, y además la presentación electrónica gratis. Todo el mundo puede usar Free File para preparar una declaración de impuestos federal. Los contribuyentes que ganan $57,000 o menos pueden elegir entre aproximadamente 20 proveedores de software comercial (dos de ellas en español). No hay límite de ingresos para los formularios interactivos de Free File, la versión electrónica de los formularios en papel del IRS, que también incluye la presentación electrónica gratis de e-file.

Todo el mundo puede usar Free File, ya sea el software de marca comercial que ofrecen los socios comerciales del IRS o los Formularios Interactivos. Personas o familias con ingresos bruto ajustados de $57,000 o menos en el 2011 pueden usar el software de Free File. Los Formularios Interactivos de Free File, la versión electrónica de los formularios en papel del IRS, no tiene restricciones de ingresos.

“Free File le puede ahorrar tiempo y dinero. Usted puede preparar y presentar su declaración de impuestos electrónicamente sin costo alguno. Y, el software le ayuda a encontrar las exenciones tributarias  que le corresponden”, dijo Diane Fox, directora del programa Free File. “Free File ayuda a que los impuestos sean menos exigentes.”

El software Free File es el resultado de una asociación público-privada entre el IRS y Free File Alliance, LLC. Alliance es un consorcio de aproximadamente 20 proveedores de software tributario de marca comercial, que ponen versiones de sus productos a disposición exclusiva en www.irs.gov/freefile.

Todos los miembros de la Alianza de Free file están obligados a satisfacer determinados requisitos de seguridad y a utilizar lo más reciente en tecnología de cifrado seguro para proteger la información de los contribuyentes.

Setenta por ciento de los contribuyentes son elegibles para el software Free File. Es perfecto para quienes presentan su declaración por primera vez, las familias que buscan ahorrar dinero o los ciudadanos mayores de edad adeptos al uso del  Internet.

Las personas con un ingreso bruto ajustado de $57,000 o menos son elegibles para al menos un producto de software, si no más. Cada uno de los proveedores de software de Free File establece sus propios requisitos de elegibilidad, por lo general basado en calificadores tales como ingresos, estado de residencia, edad o estado militar.  .

La manera más fácil de encontrar a un proveedor de software es usando la herramienta ‘get help’ en www.irs.gov/freefile que, con un poco de información de un contribuyente, como ingresos, edad y estado de residencia, puede identificar productos de Free File que le correspondan.  O bien, los contribuyentes pueden revisar todos los proveedores y sus ofertas. Algunos proveedores de software también ofrecen preparación de impuestos estatales gratuitamente o por una cuota.

Para los contribuyentes con ingresos de más de $57,000, hay Formularios Interactivos de Free File, disponible sólo en el sitio Web del IRS. Este programa es bueno para los contribuyentes con experiencia preparando sus propias declaraciones de impuestos federales. Para las personas que prefieren hacer sus impuestos de la manera antigua – por papel – esta es una alternativa electrónica.

Los Formularios Interactivos de Free File hacen algunos cálculos matemáticos y proporcionan enlaces a algunas publicaciones del IRS. No usa el formato más conocido de preguntas y respuestas que utiliza el software. Los contribuyentes pueden presentar los formularios a través de e-file de forma gratuita. Tampoco apoya la presentación de declaraciones de impuestos estatales.

Los contribuyentes deben acceder los productos de Free File a través de IRS.gov o kioscos autorizados para evitar los cargos por preparar o presentar una declaración de impuestos electrónicamente.

Una vez que los contribuyentes han seleccionado un producto de software de Free File, ellos serán dirigidos a la página de Web de los socios para preparar sus declaraciones de impuestos electrónicamente. El IRS no retiene ninguna información personal de los contribuyentes.

El IRS también exhorta a las empresas, gobiernos estatales y locales, organizaciones benéficas y las iglesias a  informarles a sus empleados, clientes y usuarios acerca de Free File.

La entidad también recuerda a los preparadores de impuestos pagados que deben tener e incluir un número de identificación del preparador de impuestos (PTIN por sus siglas en inglés) en todas las declaraciones que preparen. Todos los PTINs deben ser renovados para el año 2012. Los preparadores de declaraciones de impuestos pueden obtener o renovar su PTIN en línea (en inglés).

Opciones de Ayuda

El IRS continúa enfocándose en el servicio al contribuyente. La mejor manera para los contribuyentes de obtener respuestas a sus preguntas es visitando el sitio de Internet del IRS en IRS.gov. El IRS ha actualizado la página principal del sitio de Internet del IRS para hacer más fácil que los contribuyentes obtengan formularios importantes, información y el presentar declaraciones de impuestos. La página principal también tiene enlaces a los videos del canal de YouTube del IRS que son fáciles de usar para los contribuyentes. Hay más mejoras previstas para IRS.gov en los próximos meses.

El año pasado, el IRS inauguró IRS2Go, su primera aplicación de teléfono inteligente smartphone que permite a los contribuyentes revisar el estado de su reembolso de impuestos y obtener información tributaria útil. El IRS recuerda a los usuarios de Apple que pueden descargar la aplicación gratuita de IRS2Go visitando “Apple App Store”, y los usuarios de Android pueden visitar “Android Marketplace” para descargar la aplicación gratuita IRS2Go.

Personas que ganan $50,000 o menos pueden usar el programa de Asistencia Voluntaria al Contribuyente, o VITA, por sus siglas en inglés, para la preparación gratuitas de impuestos y, en muchos casos, para la presentación electrónica gratis. Las personas mayores de 60 años pueden aprovechar gratis el asesoramiento de impuestos y la preparación básica de impuestos a través del Asesoramiento Tributario para los Ancianos, o Tax Counseling for the Elderly (en inglés). Información sobre estos programas se encuentra en IRS.gov.

Para preguntas sobre las leyes de impuestos o consultas sobre su cuenta, los contribuyentes también pueden llamar a nuestro número gratuito (7 a.m. a 7 p.m. hora local), o visitar un centro de asistencia al contribuyente, cuyas ubicaciones aparecen en IRS.gov.

Servicio Virtual

El IRS ha iniciado un nuevo programa piloto en el que los contribuyentes pueden obtener ayuda a través de conferencias de video con cámaras duales. ElIRS está llevando a cabo un lanzamiento limitado de esta nueva tecnología de conferencias de video en 10 oficinas del IRS y otros dos sitios, (en inglés) y pudiera extenderse a otros locales en el futuro. Una lista de locales está disponible en IRS.gov.

Revise un reembolso

Una vez que los contribuyentes presenten su declaración federal ellos pueden seguir el estado de sus reembolsos mediante la herramienta “¿Dónde Está Mi Reembolso?”, que pueden accesar usando la aplicación de teléfono IRS2Go o de la página principal de www.IRS.gov.  Al proporcionar su Número de Identificación de Contribuyente, su estado civil y la cantidad exacta en dólares enteros anticipada en su reembolso, los contribuyentes generalmente pueden obtener información acerca de su reembolso 72 horas después de que el IRS acuse recibo de sus declaraciones presentadas a través de e-file, o de tres a cuatro semanas después de enviar su declaración en papel por correo.


Fuente: IRS.gov


English version

IRS Kicks Off 2012 Tax Season with Deadline Extended to April 17

IR-2012-1, Jan. 4, 2012

WASHINGTON — The Internal Revenue Service today opened the 2012 tax filing season by announcing that taxpayers have until April 17 to file their tax returns. The IRS encourages taxpayers to e-file as it is the best way to ensure accurate tax returns and get faster refunds.

The IRS also announced a number of improvements to help make this tax season easy for taxpayers. This includes new navigation features and helpful information on IRS.gov and a new pilot to allow taxpayers to use interactive video to get help with tax issues.

“The IRS works hard every day not only to process hundreds of millions of individual tax returns each year, but it is also our goal to make filing a tax return easier for all taxpayers.” Said Joe Munoz , spokesman for the IRS.

Taxpayers will have until Tuesday, April 17 to file their 2011 tax returns and pay any tax due because April 15 falls on a Sunday, and Emancipation Day, a holiday observed in the District of Columbia, falls this year on Monday, April 16. According to federal law, District of Columbia holidays impact tax deadlines in the same way that federal holidays do; therefore, all taxpayers will have two extra days to file this year. Taxpayers requesting an extension will have until Oct. 15 to file their 2011 tax returns.

The IRS expects to receive more than 144 million individual tax returns this year, with most of those being filed by the April 17 deadline.

The IRS will begin accepting e-file and Free File returns on Jan. 17, 2012. Additional details about e-file and Free File will be announced later this month.IRS Free File provides options for free brand-name tax software or online fillable forms plus free electronic filing. Everyone can use Free File to prepare a federal tax return. Taxpayers who make $57,000 or less can choose from approximately 20 commercial software providers. There’s no income limit for Free File Fillable Forms, the electronic version of IRS paper forms, which also includes free e-filing.

The IRS also reminds paid tax return preparers they must have and include a Preparer Tax Identification Number (PTIN) on all returns they prepare. All PTINs must be renewed for 2011. Tax return preparers can obtain or renew PTINs online.

Assistance Options

The IRS continues to focus on taxpayer service. The best way for taxpayers to get answers to their questions is by visiting the IRS website at IRS.gov. TheIRS has updated the front page of the IRS web site to make it easier for taxpayers to get key forms, information and file tax returns. The front page also has links to taxpayer-friendly videos on the IRS YouTube channel. More improvements are planned for IRS.gov in the months ahead.

Last year, the IRS unveiled IRS2Go, its first smartphone application that lets taxpayers check on the status of their tax refund and obtain helpful tax information. The IRS reminds Apple users that they can download the free IRS2Go application by visiting the Apple App Store and Android users can visit the Android Marketplace to download the free IRS2Go app.

Individuals making $50,000 or less can use the Volunteer Income Tax Assistance program for free tax preparation and, in many cases, free electronic filing. Individuals age 60 and older can take advantage of free tax counseling and basic income tax preparation through Tax Counseling for the Elderly. Information on these programs can be found at IRS.gov.

For tax law questions or account inquiries, taxpayers can also call our toll-free number (7 a.m. to 7 p.m. local time) or visit a taxpayer assistance center, the locations of which are listed on IRS.gov.

Virtual Service

The IRS has begun a new pilot program where taxpayers can get assistance through two-way video conferencing.  The IRS is conducting a limited roll out of this new video conferencing technology at 10 IRS offices and two other sites, and may expand to further sites in the future. A list of locations is available onIRS.gov.

Check for a Refund

Once taxpayers file their federal return, they can track the status of their refunds by using the “Where’s My Refund?” tool, which taxpayers can get to using the IRS2Go phone app or from the front page of www.IRS.gov.  By providing their Taxpayer Identification Numbers, filing status and the exact whole dollar amount of their anticipated refund taxpayers can generally get information about their refund 72 hours after the IRS acknowledges receipt of their e-filed returns, or three to four weeks after mailing a paper return.

 

About Comunicados

Comunicados