Consejos para mantener el trabajo en 2012

A pesar que el desempleo en Florida ha bajado 2.1 porcentuales a 9.9 por ciento, aun casi un millón de personas están sin trabajo en el estado.

“El obtener trabajo ha sido una bendición”, dice Laura Rivera, periodista que fue despedida cuando el periódico de origen español donde trabajaba cerrara la operación en Miami.  Rivera encontró rápidamente empleo en la cadena Telemundo. “Compruebo que la experiencia que uno tenga, es la que te abre las puertas”, indica la profesional argentina.

Como ejemplo contrario, ella dice que su esposo, que es abogado y tiene más de 30 años, posee varias carreras, un doctorado y es bilingüe, no ha podido conseguir un buen trabajo. “Creo que hay que lanzarse a hacer lo tuyo y explotar los conocimientos técnicos que se tengan (manejo de programas de computación específicos), pues hoy los empleadores van a lo práctico”, expresa Laura.

De acuerdo a un comunicado del gobernador de Florida Rick Scott, el sector privado agregó un total de 51.000 empleos nuevos afianzando la categoría del estado como el líder en la creación de empleos en el país.

“Una forma de saber la dirección que toma la economía de la Florida es ver los porcentajes de personas sin empleo hace un año y los que ahora tienen trabajo”, dijo Scott.

La oficina del gobernador indicó que se han creado más de 12 empleos en el sector privado por cada empleo del sector público que se perdió, las empresas de la Florida han creado 141.500 empleos con un promedio de 12.800 empleos por mes. Aun así, el estado mantiene un desempleo más alto que la media nacional, que es de 8.5%.

“Me tomó cuatro meses encontrar trabajo a tiempo completo pero es solo por un proyecto temporal”, dice Mariana Ramírez, una ecuatoriana que trabajó por años en una compañía de recursos humanos y contabilidad, que cerró su división para enviar los trabajos a India y Filipinas. “El mercado está mucho más competitivo y están pagando mucho menos”, reconoce la profesional.

Miami – Dade, de acuerdo al Beacon Council, añadió 18.200 puestos no agrícolas. “Claramente el desempleo es inaceptablemetne alto, pero hemos visto un crecimiento consistente durante los últimos cinco meses que nos motiva”, dijo Fran Nero, presidente ejecutivo de la entidad.

Consejos para retener y obtener empleo

En cualquier caso, sea que usted esté buscando empleo o tal vez quiera cambiarse u obtener un aumento, consultamos con Krista Canfield, portavoz de la red social de profesionales LinkedIn sobre cómo conseguir, retener su empleo e incluso cómo obtener un ascenso este año, y estas son sus sugerencias desde esa red:

Krista Canfield, portavoz de la red LinkedIn

*Adquirir y demostrar nuevas habilidades

*Construir una red de contactos claves

*Estar al día en las tendencias de su campo

¿Cómo obtener un ascenso o un cambio este año?

  • Haga que sus logros se conozcan
  • Obtenga recomendaciones
  • Conéctese con personas influyentes
  • Si desea hacer un cambio de trabajo, construya un perfil atractivo para aquellos posibles empleadores

 

En su perfil de LinkedIn (si no tiene uno, ingrese y haga uno pronto):

  • Añada una buena foto suya
  • Evite utilizar expresiones coloquiales o de moda
  • Llene su experiencia de trabajo completamente
  • Conéctese a un mínimo de 50 contactos de confianza
  • Manténgase en contacto con su red
  • Construya puentes antes de que los necesite
  • Siga a las empresas que le interesa
  • No se limite a estar activo en la red solo cuando necesita algo
  • Actualice su perfil regularmente

 

About Comunicados

Comunicados