IRS inicia temporada de impuestos 2015

Taxes wordEl Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció el inicio puntual de la temporada de impuestos 2015 de la nación y resaltó el aumento en servicios electrónicos que incluyen aplicaciones que ayudan a los contribuyentes a comprender cómo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio los afectará a la hora de presentar su declaración de impuestos, así como la disponibilidad del programa Free File.

Los contribuyentes tienen hasta el miércoles 15 de abril de 2015 para presentar su declaración de impuestos de  2014 y pagar cualquier impuesto pendiente. Este año el IRS espera recibir cerca de 150 millones de declaraciones de impuestos individuales. Al igual que los pasados tres años, se espera que más de cuatro de cinco declaraciones se presenten electrónicamente.

La declaración de este año incluirá nuevas preguntas que incorporan disposiciones de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés). La mayoría de los contribuyentes, más de tres de cada cuatro, solo tendrán que marcar una casilla para verificar que tienen cobertura de salud. Para la minoría de los contribuyentes que tendrán que hacer más, IRS.gov/cuidadodesalud incluye información y consejos útiles relacionados al crédito tributario de prima, el requisito de la responsabilidad compartida para individuos y otras características de impuestos de ACA.

Al igual que el año pasado, el IRS espera emitir más de nueve de cada 10 reembolsos dentro de un plazo de 21 días.  Nuevamente, la manera más rápida de obtener un reembolso es a través de e-file y escogiendo el depósito directo. Toma más tiempo procesar declaraciones de papel y luego de la reducción al presupuesto del IRS que resultó en menos personal, es probable que tome una semana adicional o más procesar declaraciones de papel lo que significa que esos reembolso normalmente se emitirán en siete semanas o más.

 

About Comunicados

Comunicados