Mis ingresos bajaron..que puedo hacer?

Andrés, mis ingresos recientemente bajaron y ahora gano $1,000 al mes (lo mínimo) haciendo jardinería. Tengo 10 años trabajando en eso y una deuda de $9,000 y el pago de casa de $430, ¿cómo puedo salir de esta miseria?
Eduardo
Banning CA

Eduardo,
¡Tú no vas a poder atacar esa deuda con ese ingreso! Aquí no hay un botón donde te pueda decir qué hacer y que todo salga bien. Lo que te hace falta es más ingresos porque con ese sueldo no se puede. Tú tienes que trabajar más horas para poder, por lo menos, deshacerte de ese préstamo. Tú necesitas
un plan; porque un plan te sirve como un mapa, un GPS cuando estás perdido. Mira Eduardo, si pudieras ganar unos $1,000 adicionales, en 9 meses sale de este lío. El dinero viene del trabajo, así que tú tienes que encontrar uno o dos trabajos adicionales y trabajar arduamente para salir de este lío. Ahora, la meta no es que trabajes así para siempre. Se trata de enfocarte por un periodo corto, sólo hasta salirte de esta deuda y después quitas el pie del acelerador. Tú realmente necesitas pensar en hacer algo que te pague más. Tú no puedes vivir tu vida siempre con el sueldo mínimo. Si sabes de jardinería, por qué no empezar tu propio negocio con unos cuantos clientes. Tú podrías ganar en un día lo que te pagan en una semana trabajando para alguien más. A lo que voy, Eduardo, es que tú no tienes un problema de deudas, aunque la deuda no es buena y no creo que uno deba vivir su vida endeudado. El problema tuyo es de ingresos, y nunca vas a ganar lo suficiente con el sueldo mínimo; tienes que construir tu propio negocio. Necesitas tener un enfoque en tu vida para ganar más. Porque al ganar más vas a librar este dinero que está yendo a la deuda y esto te puede dar un poco de alivio. Enfócate en tus ingresos y ya verás cómo se aclara tu situación financiera.

andres_WEB

 

Andrés Gutiérrez diariamente aporta su asesoramiento financiero a la comunidad hispana como anfitrión de su programa de radio, El Show de Andrés Gutiérrez. Él también es el creador de Paz Financiera, un curso de seis clases por video que se enfoca en la administración personal del dinero. Gutiérrez es un codiciado orador, haciendo presentaciones en varias iglesias y compañías por todo el país. Puede seguir a Andrés por medio de Twitter al @elshowdeandres, por Facebook al facebook.com/elshowdeandres y por Internet al andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés al preguntaleaandres@andresgutierrez.com.

About Andrés Gutierrez

Andrés da asesoramiento financiero a la comunidad hispana como anfitrión de su programa de radio, El Show de Andrés Gutiérrez Twitter @elshowdeandres.