Ofensiva en Miami y Broward contra el robo de identidad y fraude al IRS

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Departamento de Justicia anunciaron hoy los resultados de una redada masiva nacional tomando medidas contra los presuntos autores de robo de identidad como parte de un esfuerzo de intensificación contra el fraude de reembolsos y el robo de identidad.

Trabajando junto con la División de Impuestos del Departamento de Justicia y las Oficinas locales del Fiscal General de EE.UU., el esfuerzo nacional fue dirigido a 105 personas en 23 estados, entre ellos Florida. El esfuerzo de costa a costa se llevó a cabo durante la semana pasada e incluyó acusaciones, detenciones y la ejecución de órdenes de allanamiento por el robo potencial de miles de identidades y reembolsos de los contribuyentes. En total, 939 cargos criminales están incluidos en las 69 acusaciones e información relacionada con el robo de identidad.

Además, auditores e investigadores del IRS realizaron numerosas visitas de verificación y cumplimiento a empresas de servicios monetarios en nueve lugares del país la semana pasada. Aproximadamente las 150 visitas ocurrieron para ayudar a garantizar que estas instalaciones de cambio de cheques no estén facilitando el fraude de reembolso y el robo de identidad.

“El IRS continua su esfuerzo ejecutando estas acciones legales contra el robo de identidad.” Señalo Joe Muñoz, portavoz del IRS. “Junto con el Departamento de Justicia, el IRS  protegerá a los contribuyentes honestos al arrestar y presentar cargos criminales y civiles a las personas que ilegalmente utilicen el robo de identidad.” Concluyo Muñoz.

“El Departamento de Justicia está trabajando conjuntamente con el IRS para investigar, procesar y sancionar los delitos de reembolsos cometidos a través del robo de identidades”, dijo el Segundo Asistente Principal del Fiscal General John A. DiCicco de la División de Impuestos. “Ahora más que nunca, debemos permanecer vigilantes contra el uso no autorizado de información de identificación para defraudar al gobierno de los EE.UU.”

Este esfuerzo nacional es parte de una estrategia de robo de identidad global que el IRS ha puesto en marcha que se concentra en la prevención, detección y resolución de casos de robo de identidad tan pronto como sea posible. Además de la ofensiva policial, el IRS ha intensificado sus exámenes internos para detectar declaraciones de impuestos falsas antes de que se emitan los reembolsos, así como trabajar para ayudar a las víctimas de estafas de robo de identidad sobre reembolsos.

La redada policial comenzó la semana pasada en todo el país, reflejando los esfuerzos de investigaciones que se extienden a meses o hasta años atrás.

El esfuerzo nacional por el Departamento de Justicia y el IRS dio lugar a acciones que se llevaron acabo en 23 localidades de todo el país con 105 personas. Las acciones incluyeron 80 denuncias / acusaciones e información, 58 detenciones, 19 órdenes de allanamiento, 10 declaraciones de culpabilidad y cuatro sentencias. Un mapa de las ubicaciones (en inglés) y más detalles sobre las acciones están disponibles en IRS.gov, la página de Acciones Civiles y Criminales del IRS (en inglés) y en la página de laDivisión de Impuestos del Departamento de Justicia (en inglés).

Miami entre las ciudades de alto riesgo

Más allá de las acciones penales, el personal de las fuerzas del IRS organizó un arraso especial la semana pasada y el lunes para visitar a 150 empresas de servicios monetarios para ayudar a asegurarse de que estas empresas no estén facilitando el robo de identidad o fraude de reembolso conscientemente o inconscientemente. Esas visitas se llevaron acabo en nueve lugares de alto riesgo identificados por el IRS que cubren áreas en y alrededor de Atlanta, Birmingham, Alabama, Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Phoenix, Tampa y Washington, DC.

Además, el IRS está auditando a más de 250 operaciones de cambio de cheques en todo el país y se buscará indicadores de robo de identidad como parte del esfuerzo de las auditorias.

La información de estas auditorías y visitas de cumplimiento serán utilizadas para ayudar a continuar las investigaciones del IRS en el fraude de reembolso y el robo de identidad.

El IRS también está tomando una serie de medidas adicionales esta temporada de impuestos para evitar el robo de identidad y detectar el fraude de reembolso antes de que ocurra. Estos esfuerzos incluyen el diseñar nuevos filtros de detección de robo de identidad que mejorarán la capacidad del IRS para detectar declaraciones falsas antes de ser procesadas ​​y antes de que se emitan los reembolsos, así como aumentar los esfuerzos para colocar indicadores de robo de identidad en las cuentas de los contribuyentes para controlar y administrar los incidentes de robo de identidad.

Local de American Quick Cash Depot en Oakland/Foto Google Maps

Fraude en Broward

El 23 de enero, por ejemplo, las autoridades del Departamento de Justicia acusaron a Wilson Lau, 75 y su esposa Kate Yuee Lau, de 54, de Coral Springs, Florida, por su participación en una operación de cobro de cheques de más de 5 millones de dólares por obtener fraudulentamente rembolsos de impuestos y préstamos anticipados sobre los devoluciones del IRS. Lau poseía la tienda American Quick Cash Depot localizada en Oakland, en el condado de Broward, desde la cual, de acuerdo a las investigaciones, alegadamente ellos recibieron cheques del tesoro con endosos falsos y los cambiaban sabiendo que eran fraudulentos. Por los supuestos delitos, que se perpretaron desde 2009 hasta 2011, la pareja ha sido indicada que debe pagar al fisco la cantidad de 5’ 262,297 dólares.

“Es tiempo de que los estafadores se den cuenta que no vamos a permitir que roben el dinero que tanto le ha costado a los contribuyentes”, dijo Wilfredo A. Ferrer, fiscal federal del distrito sur de Florida. “Los cargos que hacemos hoy son solo el comienzo”, añadió. Hemos juntado esfuerzos con el Departamento de Rentas Internas (IRS, en inglés) y el Servicio Secreto para combatir el fraude en los rembolsos de impuestos y el robo de identidad. En este momento haremos de la investigación y persecución de estos casos, nuestra prioridad”, acotó el fiscal.

Robo de identidad

Para ayudar a los contribuyentes, el IRS a principios de este mes creó una nueva sección especial en IRS.gov dedicado a asuntos de robo de identidad, incluyendo vídeos de YouTube, consejos para los contribuyentes y una guía especial a la asistencia. La información incluye cómo comunicarse con la Unidad Especializada de Protección de Identidad del IRS y consejos para la protección contra planes de “phishing” los cuales pueden conducir al robo de identidad.

El robo de identidad ocurre cuando alguien utiliza la información personal de otra persona sin su permiso para cometer fraude u otros delitos utilizando el nombre de la víctima, número de Seguro Social u otra información de identificación. Cuando se trata de impuestos federales, los contribuyentes pueden no ser conscientes de que han sido víctimas de robo de identidad hasta que reciben una carta del IRS que indica que más de una declaración de impuestos se presentó con su información o que los registros del IRS muestran salarios de un empleador para el cual el contribuyente no trabajó en el pasado.

Si un contribuyente recibe una notificación del IRS indicando el robo de identidad, el contribuyente debe seguir las instrucciones de ese aviso. Un contribuyente que cree que está en riesgo de robo de identidad debido a la pérdida o robo de información personal debe comunicarse con el IRS inmediatamente para que la agencia pueda tomar medidas para asegurar su cuenta de impuestos. El contribuyente debe comunicarse con la Unidad Especializada de Protección de Identidad del IRS al 800-908-4490. El contribuyente tendrá que completar la Declaración Jurada de Robo de Identidad del IRS, el Formulario 14039 (en inglés), y seguir las instrucciones en la parte de atrás del formulario dependiendo de su situación.

Los contribuyentes que buscan más información pueden consultar el la Página de Protección de Robo de Identidad del IRS (en inglés) en la página de Internet del IRS.

 

 

Fuente: IRS, Departamento de Justicia

 

About Comunicados

Comunicados