[adrotate banner="32"]

Amparo temporal para los venezolanos

El presidente Donald Trump, en una de sus últimas decisiones otorgó el amparo de deportación por una extensión de 15 meses a más de 200.000 venezolanos que se encuentren actualmente en el país.

El proyecto de ley otorgaría Salida Forzada Diferida (DED en inglés) anteriormente Salida voluntaria extendida, para las personas elegibles de Venezuela, pues han sido afectados por la situación que se vive por la crisis humanitaria dentro de Venezuela provocada por el gobierno nefasto de Nicolás Maduro.

De acuerdo con esta medida, lo requisitos más importantes para ser elegibles al DED, son los siguientes: Ser venezolano. Haber estado en los Estados Unidos de forma continua hasta el 21 de enero de 2021. No puede haber sido condenado, por felonía o dos delitos menores (misdemeanors) No haber sido expulsado anteriormente del país. No representar algún riesgo para la seguridad pública, entre otros.

De acuerdo con esta ley, los protegería de la deportación, pero también les permitiría solicitar una autorización de trabajo; lo que sería muy beneficioso para muchos venezolanos que se encuentran en Estados Unidos.

Actualmente no se tiene indicaciones de que esta medida lo lleve a la residencia permanente; de manera que si usted empieza con el proceso deberá continuarlo hasta conocer sobre algún cambio, si fuera el caso.

“Sin embargo, de acuerdo con mi experiencia, se puede iniciar una certificación laboral, definitivamente no hay ningún problema en buscar dos beneficios al mismo tiempo, porque de esta manera usted podría llegar a la residencia.” David Iverson, explicó.

Como sabemos, hay que esperar por un paso burocrático que sería la publicación en el Registro Federal para que el DED entre en vigor, y por la nueva administración para su ejecución, en caso de ser la solución indicada. Al momento solo aquellos venezolanos que han tenido caso de inmigración serán elegibles.

Para aquellos que califiquen para aplicar al DED para venezolanos, deberán tener en cuenta que se tiene que esperar por el departamento de inmigración (USCIS en inglés) para más información acerca de formularios, tarifas y más detalles.

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*