[adrotate banner="32"]

¡Cuidado con los coches con grandes motores! Encabeza la lista de autos más robados

Un vehículo es robado cada 41 segundos en Estados Unidos. Los meses de julio y agosto son los dos meses con mas robos de vehículos.

Un nuevo estudio del Instituto de Datos de Pérdidas de Carreteras (HLDI) que comparte State Farm muestra al Dodge Charger HEMI y al Dodge Challenger SRT Hellcat como los vehículos con más probabilidades de ser robados. Ambos vehículos tienen tasas de reclamo que son más de 5 veces el promedio de los modelos 2016-18, al igual que el Infiniti Q50, un sedán de lujo mediano. Casi los 20 modelos con las tasas de robo más altas son vehículos con motores grandes, vehículos de lujo o camionetas.

Dos de los vehículos en la lista de los menos robados son el Tesla Model S y Model X. Su baja tasa de robo puede estar relacionada con el hecho de que, como vehículos eléctricos, generalmente están estacionados en garajes o cerca de una casa para estar cerca de un fuente de alimentación. Ausente de la lista más robada está cualquier versión del Cadillac Escalade, que anteriormente dominaba la clasificación de vehículos de HLDI popular entre los ladrones. Parte de la razón es que el gran SUV de lujo ahora tiene más competencia en esa categoría.

Los cinco mejores modelos de automóviles más robados (2016-2018) años

1) Dodge Charger HEMI

2) Dodge Challenger SRT Hellcat

3) Infiniti Q50 de 4 puertas

4) Infiniti QX80

5) GMC Sierra 1500 crew cab

El estudio reveló que los modelos con mayor probabilidad de ser robados tienden a ser poderosos, caros o camionetas, pero el robo de vehículos también es un delito de oportunidad. Mejores características de seguridad en todos los vehículos serían la mejor manera de abordar el problema.

State Farm Insurance recomienda los siguientes consejos para ayudar a prevenir el robo de automóviles:

Los básico

• Siempre cierre las puertas.

• Nunca abandone su vehículo mientras el motor está funcionando. Es una invitación abierta para que los ladrones roben su automóvil.

• Enrolle sus ventanas por completo. Es sorprendente lo que un ladrón de autos experimentado puede hacer con una pequeña abertura.

• Ocultar objetos de valor. Mantenga sus pertenencias personales fuera de la vista, preferiblemente en el maletero.

Sistemas de seguridad

• Instale un dispositivo antirrobo. Es más probable que los ladrones se salten el automóvil si ven una capa adicional de protección.

• Considere un sistema de recuperación de vehículos. Si le roban su automóvil, puede rastrearlo y recuperarlo mediante GPS, transmisor o tecnología similar.

Estacionamiento

• Parque en áreas pobladas. Estará más seguro al entrar y salir, y es menos probable que los ladrones molesten a los automóviles estacionados en calles concurridas y bien iluminadas.

Al comprar un vehículo nuevo

• Averigüe qué automóviles son los más robados. Algunos vehículos son objetivos más grandes que otros.

• Instale una alarma de automóvil. Puede ahorrarle dinero en el seguro del automóvil y podría marcar la diferencia si le roban o no su a

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*