[adrotate banner="32"]

El truco para ser feliz

Para mantener nuestro equilibrio sensorial tanto en cuerpo como en espacios es fundamental empezar por algo muy sencillo, mas no muy simple para algunas personas, el Orden

Es esto en que basamos todo lo que esta a nuestro alrededor y aprenderemos a llevar una vida mas fácil, amigable y sobretodo algo con lo que todos soñamos, en dejar un legado. Si así es,  todo lo que tu crees como habito será transferido de generación en generación hacia tu hijos o familia descendiente.

El generar orden en tu casa trasformara tu vida positivamente, te darás cuenta mágicamente que tus relaciones cambiaran, tu trabajo y en fin la forma de ver la vida, tanto para ti como para la de tu familia.

Pero que pasa? por que la gente no lo hace? Pues bien, la verdad no es fácil y el aprender a organizar y mantener una casa o espacio en orden no es sencillo y muchas veces se debe estudiar.

 Así como estudiamos  muchas otras artes como la costura, la cocina etc., así mismo debemos  conocerla y así aplicarla en nuestro buen vivir.

Existe un método fabuloso para el estudio y entendimiento del arte de ordenar, que te enseñara a armonizar tu vida paso a paso y con claridad.

Si no eres de los que les fluye al hacer orden esto te ayudara para el resto de la vida.

El método “Kon Mari” trata de desechar todo aquello que sobra, quedarte solo con lo esencial, aprender a mantenerlo y enseñarlo a los demás.

Primer paso, organiza por categorías y no por ubicaciones(habitaciones, cocina, etc), se empieza con una muy importante y en la que la gente poco piensa a la hora de poner orden y es la Ropa, es decir los armarios. Saca toda tu ropa y ponla en la cama y empieza pieza por pieza a deshacerte o conservar cada prenda y así con cada armario de cada integrante de la familia. Es sano empezar por la ropa pues, al sacar lo que ya no te pones o no utilizas, te vuelves consiente de lo que tienes, segundo, sabes donde encontrar tus prendas de ahí en adelante y tercero, creas mas espacio dentro de tu casa.

La siguiente categoría libros y papeles, esta categoría le cuesta mucho a la gente por el valor material y sentimental(cartas, fotos, facturas, etc.)

También todo al piso, tómalos con la mano uno por uno mira que genera en ti, si es felicidad o un sentimiento vacío, hacer eso te hará tomar la decisión mas fácil.

Después pasamos a artículos varios y es aquí donde encontramos la gran mayoría de las cosas que guardamos sin razón absoluta (cables, chucherías, etc.),ya sabes que la clave para desechar es “si no te da valor o felicidad deséchalo”.

No utilices bolsas para almacenar, pues ellas no generan orden, por el contrario se ven como material de desecho. Las cajas por el contrario en diferentes tamaños ayudan.

Al remover tus espacios te iras renovando así mismo, sentirás como tu casa se vuelve un ambiente nuevo que se vera reflejado en tu estado de animo , salud y trabajo.

Recuerda no siempre el aseo es sinónimo de orden, una casa o ambiente puede estar limpio pero en desorden, pero por el contrario si ordenas esto te exigirá hacer limpieza  y mantendrás todo de maravilla en tu lugar.

Sara Forero

Interior Design

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*