Tras haber sido galardonado como el “Mejor Artista Cristiano del Año de los Latin Awards Canadá”, Elio Alcindor regresa a los estudios de grabación para dar vida a la canción “Vamos a celebrar”, un tema alegre que invita a exaltar el nombre de Dios aún en medio de la adversidad.
Durante los últimos 7 años, Elio ha atravesado por situaciones muy difíciles y dolorosas, incluyendo la muerte repentina de su esposa, y la trágica muerte de su hermano menor durante el reciente terremoto en Haití, su país natal.
“Yo sé muy bien que, en medio del desespero, la angustia, el “no puedo más”, es muy fácil dejar a Dios por un lado y no dedicarle tiempo. Sin embargo, es sumamente importante entender que Dios tiene el control. Él sabe todo y ve claramente tu dolor, tu desespero, y por eso desea tener una relación íntima y firme contigo para sanar tus heridas”, afirmó.
En su propia experiencia, la oración y la meditación de la palabra han sido cruciales para salir del túnel de la desesperación. Pero además, la alabanza y la adoración han sido armas poderosas para crear una atmósfera de paz y restauración.
Con este nuevo sencillo, Elio incursiona con el género POP/CCM (Contemporary Christian Music), fusionando sonidos que evocan un ambiente de celebración. El tema es de su autoría, inspirado en varios versículos que han sido como bálsamos en su vida. Entre ellos, Salmo 134:2: “Alzad vuestras manos al santuario, y bendecid a Jehová. Sofonías 3:17: “Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos”. Y el Salmo 95:1: “Venid, cantemos con gozo al SEÑOR, aclamemos con júbilo a la roca de nuestra salvación”.
La producción musical estuvo a cargo de Jaime Arroyo, quien ha trabajado en producciones de otros reconocidos artistas como Ingrid Rosario.
El video oficial se filmó en Saskatoon, una ciudad en Canadá, país donde actualmente radica Elio junto a su familia. Por medio de las imágenes, el video transmite el deseo de celebrar a Dios en armonía como hermanos a pesar de las dificultades y los desafíos.
“Debemos recordar siempre que Dios habita en medio de la alabanza de su pueblo. Es crucial alabar a Dios siempre. No importa lo que estés pasando, Dios siempre te mostrará la forma de superarlo. Sin importa quién eres, siempre hay al menos una razón para celebrar”, puntualizó.
Próximamente, Elio estará participando en ExpoFe en Filadelfia, Estados Unidos, el 17 y 18 de septiembre, donde estará compartiendo con los asistentes el mensaje de esperanza que transforma corazones.