Florida Power & Light Company  alcanza la meta de más de 60 centros de energía solar operativos en el estado

La corporación alcanza la meta al poner en funcionamiento el Centro de Energía Solar Everglades en el Condado Miami-Dade 

 

Florida Power & Light Company (FPL) recientemente puso en marcha 13 nuevos centros de energía solar en Florida como parte de la mayor expansión solar del país, incluyendo el nuevo Centro de Energía Solar Everglades de FPL en el Condado Miami-Dade. En total, FPL cuenta ahora con 63 centros de energía solar funcionando en todo el estado y espera poner en marcha tres más este año. Combinados, los centros de energía solar ayudarán a suministrar energía a aproximadamente 945,000 hogares en todo el estado, con energía económica, confiable y libre de emisiones de carbono.

“Este logro es el ejemplo más reciente del continuo compromiso de FPL de realizar inversiones sostenidas a largo plazo en la energía solar —que no utiliza combustible para producir energía— para ofrecer un servicio confiable y de bajo costo a nuestros clientes y contribuir a que nuestro estado avance hacia la independencia energética”, dijo Tim Oliver, vicepresidente de desarrollo de FPL. “Los últimos tres sitios que FPL puso en funcionamiento también forman parte del programa SolarTogether de FPL, que ofrece a los clientes la posibilidad de invertir en energía solar comunitaria sin necesidad de poner paneles solares en sus techos y, con el tiempo, puede ayudar a reducir sus facturas”.

El Centro de Energía Solar Everglades de FPL es el segundo centro de energía solar operativo del condado y cuenta con más de 200,000 paneles solares fotovoltaicos (PV) capaces de suministrar energía a aproximadamente 15,000 hogares al año. Se une al Centro de Energía Solar Miami-Dade de FPL, que comenzó a operar en 2019.

FPL también puso en funcionamiento los centros de energía solar Shirer Branch, Wild Azalea, Chautauqua, Chipola River, Flowers Creek, Anhinga, First City, Apalachee, Cavendish, Blackwater River, Pink Trail y Bluefield Preserve. Estos centros se encuentran en los condados Calhoun, Clay, Escambia, Gadsden, Jackson, Okeechobee, Santa Rosa, St. Lucie y Walton.

Cada centro de energía solar funciona sin agua ni combustible y apenas exige servicios públicos. Los centros contribuyen a aumentar la biodiversidad y proporcionan recursos para la fauna silvestre durante toda la vida del proyecto. Todos los centros de energía solar de FPL representarán también anualmente cientos de miles de dólares en ingresos fiscales para los condados en los que operan, durante su vida útil prevista. 

En conjunto, los 13 nuevos centros de energía solar pueden generar más de 960 MW de energía libre de emisiones con un impacto visual y acústico mínimo. Esto es suficiente para abastecer de energía a más de 195,000 hogares y representa una reducción de las emisiones de carbono equivalente a la de retirar de circulación más de 182,000 automóviles de gasolina al año.

Los centros de energía solar Shirer Branch, Wild Azalea y Chautauqua de FPL forman parte del programa SolarTogether de FPL, el mayor programa solar comunitario del país. Con el tiempo, los créditos de los participantes de FPL SolarTogether aumentan y podrían contribuir a reducir su factura mensual. Para más información sobre SolarTogether, visite FPL.com/SolarTogether.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*