Alerta al Consumidor: Metales en los Alimentos para Bebés

La última vez que CR analizó alimentos para bebés, en 2018, 33 de los 50 alimentos fueron relacionados con riesgos potenciales para la salud de los niños debido a exposiciones combinadas de esos 3 metales pesados.

Desde entonces, se ha ejercido una presión constante sobre los fabricantes de alimentos para bebés para que los productos sean más seguros, y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha anunciado planes destinados a reducir los niveles de metales pesados en los alimentos.

Como parte del nuevo análisis de CR, volvimos a evaluar siete alimentos para bebés que presentaban niveles preocupantes hace cinco años, en su mayoría productos que los expertos de CR recomendaban consumir menos de una porción al día. En 3 de esos productos, los niveles de metales pesados disminuyeron, por lo que los niños ya pueden comer más de esos alimentos. Pero en el caso de otros 3, los niveles de determinados metales pesados aumentaron, por lo que deben comer menos. El límite diario de un producto no ha cambiado.

Nos pusimos en contacto con las compañías de alimentos para bebés cuyos productos fueron objeto de nuestras evaluaciones. Respondieron todas menos Hot Kid (propiedad de Want-Want), que fabrica productos Baby Mum-Mum.  Beechnut, Gerber y Earth’s Best dijeron que analizaban tanto las materias primas de sus productos como los productos finales para detectar metales pesados, y Happy Baby dijo que analizaba sus productos finales.

Pero nuestros nuevos resultados muestran que la industria todavía tiene un largo camino por recorrer, dice James E. Rogers, PhD, director de investigación y pruebas de seguridad alimentaria de CR. “En algunos de los productos, los niveles reducidos de determinados metales pesados se compensaban con el aumento de otros, por lo que apenas había cambios en la cantidad de alimentos que podrían ingerir los bebés. Y seguimos encontrando niveles inquietantes en los alimentos que nuestras últimas pruebas mostraban como los más preocupantes, es decir, el arroz, los camotes y los aperitivos”.

REPORTE COMPLETO: https://www.consumerreports.org/es/bebes-y-ninos/alimentos-para-bebes/sigue-habiendo-metales-pesados-en-alimentos-para-bebes-a1888519676/

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*