[adrotate banner="32"]

La Oficina del Censo lanza la Asistencia Móvil con el Cuestionario para ayudar a las personas a responder por internet al Censo del 2020

Más de 3,000 miembros del personal de la Oficina del Censo de los EE. UU. comenzarán a ir a las comunidades con las tasas de respuesta al Censo del 2020 más bajas para animar y ayudar a las personas a responder por su cuenta al Censo del 2020. Esta operación, conocida como programa de Asistencia Móvil con el Cuestionario (MQA, por sus siglas en inglés), es una actividad distinta a la de los censistas que van de puerta en puerta a contar los hogares que aún no han respondido. MQA es parte del último esfuerzo de la Oficina del Censo para animar a las personas a completar el Censo del 2020 antes de que la operación Seguimiento por Falta de Respuesta (NRFU, por sus siglas en inglés) comience en toda la nación el 11 de agosto.

Los representantes de MQA animarán a las personas a responder al Censo del 2020 en lugares abiertos y públicos en las áreas de menor respuesta de la nación. Estos son lugares que las personas generalmente visitan cuando salen de sus hogares para ayudar a aumentar las tasas de autorrespuesta. Se anima a las personas a responder por su cuenta por internet o por teléfono. Los lugares de MQA incluirán tiendas de comestibles y mercados, bancos de alimentos, lavanderías, restaurantes y tiendas de comida para llevar, oficinas de desempleo, sitios donde se entregan útiles escolares, lugares de culto y bibliotecas.

Los representantes locales de respuesta al censo ayudarán a las personas a completar el censo en una tableta del Censo del 2020 o en sus propios dispositivos, mientras llevan a cabo los protocolos estatales y locales de distanciamiento social. Todos los trabajadores del censo han sido capacitados sobre los protocolos de distanciamiento social y se les ha entregado equipo de protección personal (EPP), incluyendo las mascarillas que deben usarse durante el apoyo a MQA.

Cerca del 62 % de los hogares en todo el país ya han respondido por internet, por teléfono o por correo desde que las invitaciones comenzaron a llegar a mediados de marzo. La Oficina del Censo está seleccionando dónde proporcionará MQA según las tasas de respuesta y las condiciones locales.

Si las personas necesitan ayuda para responder en un idioma que no sea el inglés, el personal de la Oficina del Censo puede proporcionar números de teléfono o ayuda para responder por internet en otros 12 idiomas. El personal también contará con guías disponibles en 59 idiomas que les indicarán a las personas cómo responder al cuestionario en inglés.

Todos los miembros del personal llevan consigo una tarjeta de identificación con su nombre, fotografía, una marca de agua del Departamento de Comercio de los EE. UU. y una fecha de vencimiento. Todos contarán con un bolso y una tableta oficiales proporcionados por la Oficina del Censo. Los lugares de MQA tendrán carteles con el logo del Censo del 2020.

Considerando las inquietudes de salud pública debido a la pandemia de COVID-19, el personal de la Oficina del Censo decidirá cada semana si las actividades de MQA se llevarán a cabo en un área con poca respuesta, en coordinación con los colaboradores locales.

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*