La silla de auto que salva vidas! ¡Sé como usarlo!

 
Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte en niños de 1 a 13 años. Según la Administración Nacional de Tráfico en Carreteras (NHTSA), los asientos de automóvil instalados y utilizados correctamente pueden disminuir el riesgo de lesiones fatales en un 71% para los bebés, el 54% para los niños pequeños y 45% para niños de 4 a 8 años.
 
State Farm® y Safe Kids Worldwide están creando conciencia adicional durante la Semana Nacional de Seguridad para Niños Pasajeros, del 15 al 21 de septiembre, sobre la importancia de instalar y usar correctamente el asiento de seguridad para niños correcto cuando su hijo está en el automóvil.
 
Según Safe Kids Worldwide (Safe Kids), el 70% de los padres abusa de sus asientos infantiles para automóvil. Tres de cada cuatro asientos para el automóvil no están instalados correctamente. Es importante elegir y usar el asiento de seguridad adecuado para el automóvil cada vez que su hijo esté en el automóvil. Aquí hay algunos consejos de State Farm y Safe Kids para comprar, instalar y saber cuándo cambiar un asiento infantil para su automóvil:
 
Comprar asientos de auto:
  • Hay cuatro tipos de asientos infantil para el automóvil: solo orientados hacia atrás, convertibles, combinados (orientados hacia adelante con arnés) y asientos elevadores.
  • Todos los asientos deben cumplir con los mismos estándares federales de seguridad.
  • Compre el tipo de asiento adecuado para la edad, altura, peso y nivel de desarrollo de su hijo, y lea las etiquetas de cada asiento.
  • NUNCA COMPRE O USE UN ASIENTO DE COCHE USADO. Pueden faltar piezas o haber estado en un choque. Compre uno que se ajuste al presupuesto de su familia, que funcione con su vehículo y que sea apropiado para el tamaño de su hijo.
 
Instalación de asientos de automóvil:
  • Obtenga asesoramiento experto de técnicos de CPS certificados a nivel nacional. Las Safe Kids Coalitions organizan eventos regulares de revisión de asientos de automóviles y han certificado a más de 40,000 técnicos de seguridad para niños pasajeros en todo el país. Busque uno cerca de usted y compruebe su instalación o haga que le ayuden a instalarlo.
  • Todos los asientos y refuerzos para el automóvil (y todos los niños menores de 13 años) deben abrocharse correctamente en el asiento trasero.
  • Una vez que instale el asiento, no debería poder moverlo más de una pulgada en cualquier dirección en la trayectoria del cinturón. Puede hacer esto usando el cinturón de seguridad o el sistema LATCH y siempre usando la correa superior para los asientos orientados hacia adelante. (Para más detalles)
  • Las correas del arnés deben estar ajustadas y el clip para el pecho debe estar al nivel de la axila. Tampoco use abrigos o mantas gruesas debajo de las correas y asegúrese de que las correas no estén torcidas.
 
Cuándo cambiar las sillas de auto:
  • Mantenga a su hijo mirando hacia atrás hasta al menos dos, incluso si ya está en un asiento convertible. (El asiento convertible permitirá el crecimiento adicional de un niño de dos años si el asiento que mira hacia atrás solo es demasiado grande).
  • Si su hijo debe moverse a otro asiento depende de su altura y peso, no de su edad. Nuevamente lea las etiquetas de sus asientos.
 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*