[adrotate banner="32"]

Puedes estar cometiendo estos errores al usar tus tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son una herramienta útil, segura y conveniente para establecer un buen puntaje de crédito, pero también podrían convertirse en el camino seguro que te lleve a la bancarrota.

 

Ten en cuenta los siguientes consejos para que esto no suceda:

 

  1. Antes de ir de compras y utilizar tus tarjetas de crédito, crea un presupuesto y evita gastos innecesarios.

 

  1. No utilices tus tarjetas de crédito para compras de consumo inmediato como vacaciones, comidas, compras en el supermercado, etc.., ya que elevaras su costo con las tasas de interés. Una excepción es cuando conviertes el valor de tus compras en puntos o millas que puedas redimir por efectivo, viajes, hoteles etc., siempre y cuando canceles el valor total de la deuda adquirida antes del siguiente ciclo de facturación.

 

  1. Utiliza tus tarjetas de crédito para compras grandes, compras en el Internet y pagar la gasolina. Así tendrás protección en caso de fraude o reclamación.

 

  1. No te limites a realizar el pago mínimo mensual, ya que acumularas intereses y aumentaras el costo real de la compra que realizaste. Además, esto es un indicador que podrías estar teniendo problemas financieros y pone en alerta a los bancos. 

 

 

  1. Revisa en tu estado de cuenta mensual o el portal online, las compras que hiciste y los cargos que tienes; ya que podrías ser victima de transacciones fraudulentas que deben ser reportadas lo antes posible.
  2. Realiza tus pagos a tiempo. Pagar tarde o no realizar un pago a tus tarjetas de crédito disminuye sustancialmente tu puntaje crediticio, creándote un mal record financiero que perdurará en el tiempo. También podrías ser penalizado con cargos por pago tarde y un aumento en las tasas de interés. Paga la factura tan pronto la recibas o establece recordatorios en tu agenda o celular. Los pagos online también son convenientes y rápidos. Toma nota del numero de confirmación y la fecha en la que el pago será retirado de tu cuenta bancaria.

 

  1. Evita realizar adelantos en efectivo excepto en casos de emergencia, ya que pagarías una tasa de interés mas alta que la regular y te cobrarán un cargo extra por hacer la transacción. En el extranjero, aplican otros cargos.

 

  1. No utilices el limite máximo de crédito. Te recomiendo solo usar el 30% del cupo disponible para evitar un impacto negativo a tu puntaje de crédito. Tener disponibilidad en tu crédito muestra solvencia. Entre mas baja sea la deuda mucho mejor.

 

About Eli Rodriguez

Eli Rodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*