[adrotate banner="32"]

Florida KidCare alienta a las familias a llamar si los ingresos del hogar han cambiado como resultado de COVID-19

Florida KidCare está instando a los miembros a llamarlos de inmediato si los ingresos del hogar han cambiado recientemente como resultado de COVID-19, o si las familias han perdido el seguro de salud proporcionado por el empleador para sus hijos. Como un programa basado en los ingresos, Florida KidCare puede ayudar al ofrecer a las familias cobertura gratuita o un pago mensual más bajo a través de uno de los cuatro programas.

Mucho cambia a diario, pero nuestra misión en Florida KidCare sigue siendo la misma: mantener a los niños sanos y asegurados. Aproximadamente 2.3 millones de niños están asegurados con Florida KidCare y solo en el condado de Miami-Dade, más de 45,000 niños están cubiertos.

Florida Healthy Kids Corporation, responsable de los servicios administrativos de Florida KidCare, ha adoptado y reconocido los ajustes de beneficios y elegibilidad para ayudar a garantizar que los niños permanezcan cubiertos durante esta emergencia de salud. A continuación encontrará los detalles que rodean el programa Florida KidCare y los esfuerzos de ayuda del programa Florida Healthy Kids:

Si una familia está actualmente inscrita en un programa Florida KidCare y recientemente ha experimentado un cambio en los ingresos o la pérdida del seguro proporcionado por el empleador para sus hijos, Florida KidCare puede ayudar.

Como un programa basado en los ingresos, Florida KidCare quiere que las familias sepan que se pueden hacer ajustes para garantizar que sus hijos continúen teniendo acceso al seguro médico y dental que necesitan, incluso si los ingresos del hogar han cambiado recientemente como resultado de COVID-19. Si uno o más padres dejan de trabajar o comienzan a trabajar menos, Florida KidCare puede ayudar al ofrecer a las familias un pago mensual más bajo a través de uno de los cuatro programas de Florida KidCare: Medicaid para niños (0-18 años), MediKids (1-4 años), Florida Healthy Kids (5-18 años) y Children’s Medical Services (nacimiento – 18 con necesidades especiales de atención médica).

Florida KidCare no sabrá hacer estos cambios a menos que las familias se comuniquen con nosotros para informarnos. Estamos pidiendo a las familias que nos llamen al 1-888-540-5437 de inmediato para informarnos sobre cualquier cambio en los ingresos. Estamos listo para hablar con las familias de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:30 p.m. Pedimos que las familias tengan a mano su número de cuenta familiar.

Si una familia está actualmente inscrita en el programa Florida Healthy Kids o necesita inscribirse.

La semana pasada, como resultado de COVID-19, la Junta Directiva de la Florida Healthy Kids Corporation (FHKC) adoptó y reconoció los ajustes de beneficios y elegibilidad para ayudar a garantizar que los niños enfrenten menos barreras para acceder a la atención que puedan necesitar durante esta emergencia. Para garantizar la asequibilidad de la atención médica, las familias de Florida Healthy Kids (niños de 5 a 18 años) obtendrán, entre otros beneficios:

  • Una exención de todos los costos asociados con las pruebas COVID-19
  • Exención de copagos para los servicios más utilizados hasta el 30 de abril (hecho en asociación con Aetna Better Health of Florida, Simply Healthcare Plans y Community Care Plan)
  • Inscripción retroactiva para nuevos solicitantes al comienzo del mes cuando se aprueba la solicitud y se recibe el pago.
  • Tiempo adicional para completar renovaciones anuales
  • Tiempo adicional para pagar las primas e inscribirse retroactivamente

Si una familia actualmente no tiene seguro de salud para su hijo y desea presentar una solicitud.

Florida KidCare está diseñado para facilitar la solicitud de una familia de cualquier nivel de ingresos. Con nuestro enfoque, podemos ayudar a ubicar a una familia en el programa adecuado para ellos. Las familias pueden calificar para una cobertura completamente gratuita o una cobertura que solo cuesta $ 15 o $ 20 por mes. Estamos pidiendo a las familias que nos llamen al 1-888-540-5437 de inmediato para presentar una solicitud. Estamos listos para hablar con las familias de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:30 p.m. Las familias también pueden presentar una solicitud en floridakidcare.org.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*